Maradona al portal oficial de Gimnasia Esgrima La Plata: “Estoy en mi casa”

1

El 8 de septiembre de 2019 será una fecha que quedará grabada a fuego en la historia de Gimnasia y Esgrima La Plata; ya que, en nuestra casa, en el Bosque, y ante más una veintena de miles de hinchas que se hicieron presentes, fue presentado oficialmente Diego Armando Maradona como Director Técnico del Primer Equipo.

No siempre se puede ser objetivo o racional al momento de contar hechos, y esta es una de esas excepciones. Porque querer expresar en palabras lo que se vivió en el Estadio Juan Carmelo Zerillo sería minimizar los acontecimientos, faltarle a la realidad de lo que significó una verdadera fiesta Tripera y, por qué no, del fútbol en general.

Con los primeros minutos de la media mañana, el paisaje del Bosque comenzaba a teñirse de azul y blanco por cientos de hinchas que buscaban ser los primeros en sumarse al evento. Teniendo en cuenta que las puertas se abrirían recién a las doce, el panorama anticipaba el fervor de la Manada del Lobo para darle una calidad bienvenida a la Leyenda del Fútbol Mundial.

Si algún desentendido hubiese pasado por el Bosque, habría imaginado que allí se jugaría un partido. Bombos, banderas, fuegos artificiales, canciones de diferentes artistas dedicadas a Diego, y todo el aliento de los Triperos marcaban el ritmo de la jornada, a la que minuto a minuto se le sumaban miles de socios en las tribunas.

Pasadas las dos de la tarde, el estadio era un hervidero, en donde más de 25 mil almas Triperas coreaban al unísono el famoso “Olé olé olé Diego, Diego” en una clara invitación a que el homenajeado se sume a la celebración. Y entre las fauces del Lobo inflable, y los vitoreos de los primeros que lo vieron desde la platea Néstor Basile, apareció.

Y bastó sólo un segundo para que la conexión Maradona-Triperos, Triperos-Maradona, quedara sellada por siempre. Las lágrimas en las tribunas eran de emoción, por ver al ídolo, la leyenda del fútbol con el buzo de Gimnasia, en el Bosque; las de Diego por el cariño del hincha y la posibilidad de volver a estar en un campo de juego, en su país.

Así como René Favaloro y el Lobo entraron en mutuamente en sus corazones, lo propio hizo Diego Armando Maradona con el alma; esencia que se llenó de ilusión y esperanza por lo que vendrá.

El repertorio de cánticos de los hinchas y un impresionante show de bengalas y fuegos artificiales acompañó el trayecto de Maradona hasta sus dirigidos, a quienes saludó sin antes fundirse en un fuerte abrazo con su ayudante de campo, Sebastián Méndez.

Antes de comenzar la práctica, la flamante incorporación tomó el micrófono para dirigirse a todas las almas allí presentes, a quienes les prometió “dejar la vida, tanto fuera como dentro de la cancha” y les pidió a los hinchas que alentaran como hoy, ya que les iban a “dar ese plus para ganar los partidos”.

Luego de sus palabras llegó el turno del entrenamiento formal, en donde se notó a un Maradona activo, dándole indicaciones a sus dirigidos, charlando con los lesionados, como el caso de Janeiler Rivas, y hasta se dio el lujo de asistir a los futbolistas en tareas de definición.

Antes de retirarse del campo de juego para cumplir con otras obligaciones del día, el Diez se dio el lujo de recorrer los cuatro costados del Juan Carmelo Zerillo para sentir de cerca el cariño del hincha que se desbordaba de alegría y no cesaba en cánticos de agradecimiento.

Pelusa es la representación del sueño de todo futbolero, es la añoranza de millones que imaginaron y desearon patear una pelota, jugar en el equipo del que son hinchas, triunfar, ganarlo todo, alcanzar la gloria máxima y seguir por toda la vida ligado al fútbol. Gimnasia le dio ésta última posibilidad y astro lo agradeció afirmando a pura emoción: “Acá estoy en mi casa”.

¡Diego, Bienvenido al Club Más Hermoso del Mundo!

DEJA UNA RESPUESTA