Luis Scalella fue reelecto por cuarta vez como Presidente de la FIAPF

1

El productor argentino Luis Scalella fue reelecto por cuarta vez consecutiva por unanimidad, por los próximos cuatro años, como Presidente de la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos).

La asamblea tuvo lugar este fin de semana durante el Festival de Cannes.

Scalella tiene una extensa carrera como productor cinematográfico en Argentina donde donde es el propietario y presidente de Argentina Sono Film, la más antigua de las productoras nacionales en actividad.

Entre varias películas de gran éxito comercial producidas por él, se destaca la nominada al Oscar “Tango”, dirigida por Carlos Saura.

La prestigiosa institución FIAPF fue creada en 1933, tiene sede en París y reúne a 35 miembros de 27 países.

Su mandato es representar los intereses económicos, legales y reglamentos que las industrias de cine y televisión de los cinco continentes tienen en común.

También regula los festivales cinematográficos de todo el mundo, los acredita y establece jerarquías de calidad de acuerdo con criterios organizativos y tecnológicos.

Algunos de los presidentes anteriores fueron los italianos Carlo Ponti, Franco Cristaldi y el español Andrés Vicente Gómez, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA