“Lo que no puede faltar es un pantalón negro ajustado, zapatos negros y una chaqueta de ECO cuero”

1

En el marco de su exitosa y ascendente carrera como modelo, Ignacia Fernández, accedió a dialogar extensamente con el portal EsDeArgentino.com

En primer lugar reveló como fue que empezó en el mundo de la moda y quien era su referente cuando era más pequeña. También se animó a hablar acerca de lo que siente sobre su proyección internacional como así sus proyectos afuera del país chileno.

En segundo lugar, manifestó que no puede faltar en su placard y si tiene alguna preferencia en cuanto al color y la prenda. Agregó cual es su marca predilecta, si es que tiene, y que es lo que más disfruta hacer como modelo. Es decir editoriales y campañas.

Finalmente, desarrollo el proceso por el cual eligió ser vegana como un estilo y decisión de vida que sirve para ayudar al entorno como a los animales. Y fuera del ámbito laboral que es lo que más le gusta hacer.

1) ¿Cómo empezaste en el mundo de la moda? 

     Empecé a los 12 años  haciendo fotos, test shoots… luego mi hermana entro a una agencia acá en Chile y me llamaron a mí también. Estuve ahí por un poco mas de 3 años y me cambie a Elite Chile donde actualmente llevo 3 años también!

2) ¿Quién era tu referente en la industria? 

La verdad es que nunca estuve muy metida en el mundo de la moda por lo cual nunca he tenido referentes pero si, de vez en cuando, me gusta mirar revistas y desfiles.

Mi diseñador favorito es Karl Lagerfeld pero lo que no me gusta de él es el uso de pieles y cuero de animales.

3) Sos una de las modelos chilenas con más proyección internacional: ¿Cómo lo vivís? 

    Gracias!… (Piensa) bueno, trato de trabajar lo más posible en mi país y estar activa constantemente y también mostrarles cosas a través de  mi instagram (@ignacia.fdez ).

El próximo año me voy a Australia a trabajar y quizás antes o después de eso a Estados Unidos… eso está por verse.

4) ¿Qué no puede faltar en tu placard? ¿Tenes alguna prenda y color preferido? 

Lo que no puede faltar es un pantalón negro ajustado, botines negros y una chaqueta de ECO cuero.

Mi closet es completamente negro, tengo muy pocas cosas de color, así que mi color favorito es el negro, definitivamente (risas).

Mi prenda favorita es una chaqueta o abrigo, me encantan!

5) ¿Cuál fue la marca con la que mejor has trabajado? ¿Y que más te gusta usar? 

Una marca en especifico no se… todas tienen su lado bueno y entretenido! . Lo que más me gusta hacer es Campañas y Editoriales, me encanta el proceso creativo y todo el trabajo behind the scenes. 

6) ¿Como fue el proceso que te hiciste vegana? ¿Es difícil para los tiempos que corren? 

Me hice vegana luego de 4 años de ser vegetariana (aun que en realidad raramente comía algo que fuera animal… era casi vegana). Desde el día 1 de ser vegetariana cambie todo mi maquilaje y productos de belleza por unos Cruelty Free y veganos. No utilizaba cuero, seda, lana etc. Luego de esos 4 años me hice vegana y la verdad el proceso no fue nada complicado, y no puedo estar más feliz por la decisión que tome… de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes ya que no hay necesidad hoy en día de explotar seres inocentes para nuestra comida, ropa o entretención…

Hoy tenemos la gran suerte de tener todo a nuestro alcance, está lleno de restaurantes veganos, cada vez hay mas y mas marcas que toman la decisión de no testear sus productos en animales, se están prohibiendo los circos con animales, zoologicos etc…

Vamos avanzando en pro de la justicia y del bien de nuestros hermanos! estamos en el siglo 21.. Definitivamente NO es difícil.
El veganismo NO es una dieta. Es una posición ética en contra de la explotación de los animales; un compromiso personal anti violencia y para la abolición de la crueldad animal.

7) ¿En qué se fija en los hombres?

Actualmente estoy en una relación pero no es algo que yo ande buscando o que no pueda estar sin una pareja (como otras personas que es algo que necesitan tener),  para mí siempre ha sido más fácil estar sola…

Pero en lo que me fije en mi pololo/novio es en su respeto por los animales y el planeta, lo cariñoso y preocupado por mí.  

8) ¿Qué sensaciones vive antes y después de desfilar? 

No desfilo muy seguido ya que soy “baja” para la industria, mido 1.70 cm.

Pero cuando lo hago, ya sea desfiles en TV o en persona, siempre un poquito de nervios pero tranquila y feliz!

9) Aparte de lo laboral, ¿Qué disfruta hacer en su tiempo libre? 

Me encanta la música, esa es mi verdadera pasión. Me gusta mucho el metal, en específico el death metal. Actualmente estoy en clases de canto de voces Guturales.
Aparte de eso, me encanta pasar tiempo en la naturaleza, con animales y mis seres queridos.

10) ¿Conoces la Argentina? ¿Córdoba? ¿Cuál fue el mejor lugar que has visitado?  

Si! pero solo he ido a Bariloche con mis compañeros de curso cuando estaba en el Colegio… Me encantaría volver ya que me encanto! ojalá pueda ir pronto!

 

 

DEJA UNA RESPUESTA