“Lo mejor de esta obra es que son cosas que le pueden pasar a cualquier persona, es algo muy cotidiano y te aseguro que los que vayan a verla se van a sentir identificados con alguno de los personajes”

1

En el marco del reciente debut teatral en la calle Corrientes de la obra “Las Chicas de Cristal” producida por Aldo Funes y con un gran elenco como Julieta Zara, Caterine Pugin y Julieta García..La espectacular modelo y actriz Julieta García accedió a dialogar extensamente con el portal EsDeArgentino.com

En primer lugar, revelo como fue que empezó en el mundo artístico y del modelaje. Lo definió como un sueño que tenía desde la infancia y que le iba a dar un envión también para su gran carrera como modelo. Además, ella siente que realizando las dos llega a sentirse plena dentro de su vida.

En segundo lugar, se animo a contar en que se fija en otros actores a la hora de grabar. Y en que se inspira para darle vida a un personaje y que logre con el público. Primero analiza de qué se trata, hace su respectiva composición del personaje para posteriormente buscar referencias del tema.

Finalmente, expresó de qué se trata la obra del momento en el Paseo de La Plaza y aseguro que la gente se va a sentir identificada con los personajes allí presentes. También dio su punto de vista sobre que evalúa en los hombres. Y por ultimo dio un consejo de aliento para que más gente de un paso adelante y se anime a perseguir sus sueños.

La obra se puede ver los Viernes y Sábados a la 21 horas en el Paso de La Plaza dentro de la Capital Federal

Todo empezó…

1) ¿Cómo fue que empezaste en el mundo artístico? 

Yo desde chica quise ser actriz, era mi sueño, trabajar en la tele con Cris Morena más que nada (en ese momento era el boom de la gente de mi edad), empecé con un curso de modelaje en Anama como un hobbie sin pretender ser modelo ni nada, pero se me dio entrar en la agencia de Anama, y ahí arranque como modelo.

La actuación siempre la vi como un sueño y nunca empecé por tonta (risas) pero conocí a Aldo Funes hace dos años, y le prometí que iba a empezar actuación, y ahí comencé (risas), sabiendo que capaz no me tocaba trabajar nunca con él, pero por lo menos en lo personal con el modelaje y los castings me iba a servir.

 Y ahí empecé a estudiar y me llamo Aldo el año pasado contándome de esté nuevo proyecto y de que iba a hacer un casting y que le gustaría que vaya.

Y ahora estoy haciendo mi primer obra en Calle Corrientes de la mano de él como productor y no lo puedo creer (risas)

2) Además de ser actriz, te destacas como modelo: ¿Que aprendes de cada trabajo?

Son las dos cosas en donde me siento plena haciendo, amo hacer fotos, y lo que más me gusta de eso, es que depende la ropa que te pongan es como vos te manejas en las fotos y tratas de expresarte dependiendo de la ropa. Es como que jugas a ser o más sensual o más formal o más divertida, dependiendo de lo que te toca mostrar.

Además el modelaje me enseño mucho a cómo vestirme, a cómo comportarme en distintos ámbitos.

Y con la actuación lo que aprendí fue mucho en este poco tiempo, tomártelo como mucha responsabilidad a este trabajo es fundamental, ser puntal en los ensayos, poner lo mejor de vos para seguir creciendo, yo AMO las críticas constructivas, siento que de eso puedo ir mejorando cada vez más, hay muchos que no sé las bancan pero es algo que es importante para crecer como artista.

3) A la hora de ensayar o grabar, ¿En qué te fijas de otros actores? 

Me fijo en que estemos todas conectadas, en la misma sintonía, porque si una está en otra, se nota, ya sea un ensayo o una función, tenemos que estar todas metidas en personaje y en la situación.

4) Te toca interpretar un personaje: ¿En qué te inspiras? por ejemplo Elisabet Casanovas de Merli (NDA: Tania) me declaro que estudia y lee libros sobre el asunto para estar más adentrada en el tema.

Cuando me toca interpretar un personaje, primero veo de que se trata, hago mi composición del personaje (me imagino como es, porque es así, de donde viene a donde va, el contexto de donde está y porque está ahí) y después trato de buscar referentes del personaje que me imaginé.

Por ejemplo si me la imagino con energía alta trato de buscar mujeres que sean así, y tratar de sacar cosas de ellas para armar mi personaje.

5) ¿De qué se trata o con que se va a encontrar la gente que va a ver “Las Chicas de Cristal”?

Bueno, Chicas de Cristal…. (Piensa) es una comedia muy divertida, somos 4 chicas de 20 y pico de años, festejando la despedida de soltera de una de ellas (Vic, que lo interpreta Julieta Zara).

La idea es divertirnos pero esta despedida es interrumpida por Norma (María Marchi) que viene con un conflicto propio que despierta conflictos entre nosotras, y hay que ver si la amistad puede sobrellevar esos conflictos.

Lo mejor de esta obra es que son cosas que le pueden pasar a cualquier persona, es algo muy cotidiano y te aseguro que los que vayan a verla se van a sentir identificados/as con alguno de los personajes, no se la pueden perder! 

6) En tus redes sociales te manifiestas como muy sociable y divertida: ¿Con tu personaje sos igual? ¿Cuánto tiene de vos el personaje que interpretas?

Si!! Soy así (risas) Respecto a Valen, que es mi personaje, es una chica que no le importa nada (risas) piensa mucho en ella, es el centro del mundo, es la “zorrita” del grupo, muy divertida, sin compromisos y tratando todo con humor y haciendo jodas, aunque en el final de la obra tiene que enfrentar algunas conflictos que le hacen cambiar su forma de pensar.

De ella no tengo mucho, ojalá no me importara nada (risas) suelen afectarme mucho las cosas qué pasa a mi alrededor, lo que piensa la gente .No soy egoísta como ella, es más pienso más en otros que en mí muchas veces.

Escuche que dicen que cuando elegís un personaje es o porque sos parecido, o porque sos todo lo contrario, o porque un desafío. Para mí fue un desafío porque era mi primer personaje, y a la vez porque es todo lo contrario que yo (risas)

7) Como modelo: ¿Que prenda y de qué color no pueden faltar en tu placar? 

Amo mucho el color blanco, negro y rojo para usar, al ser morocha me sientan bien esos colores. Y una prenda… (Piensa) zapatos,  siempre con algo de plataforma para parecer

8) Las modelos son muy minuciosas: ¿En qué te fijas en los hombres? 

En los hombres… (Piensa) Que pregunta difícil (risas) la verdad no tengo un estilo de hombre que me guste.

Soy de fijarme mucho en la personalidad, necesito que tenga sentido del humor, que sea gracioso, me fijo también en cómo se viste, tiene que tener su onda. Y por último, en la sonrisa y mirada también me fijo (risas)

9) Si tuvieras que darle un consejo a alguien que se quiere adentrar en el mundo de la actuación y del modelaje: ¿Que le dirías? 

En los dos ambientes tengo que decir qué hay que remarla, remarla mucho, yo tuve mucha suerte y se me dieron las cosas bastante rápido pero sé qué hay actores que son muy buenos y nunca se les dio la oportunidad de trabajar de lo que les gusta. En el modelaje, mi consejo es que no se dejen llevar por las cosas que te dicen, muchas veces te critican y te piden que adelgaces para entrar a algunas agencias, a mi me ha pasado, pero lo mejor es confiar en uno y no dar bola a esas personas. Si les gusta el modelaje y la actuación, no te niego que es un camino difícil pero se puede, si es lo que te gusta no dejes de intentar hasta conseguir lo que queres

 

10) ¿Si te toca hacer temporada en Carlos Paz, vendrías?

Siii!! (Gesticula y esboza una sonrisa) .Obvio que sí, me encantaría!. Carlos Paz o Mar del Plata, me encantaría ir a hacer temporada, una nueva meta que me puse (risas) .Ojalá sea este verano!

 

DEJA UNA RESPUESTA