“Lo importante es que mantuvimos la calma, y jugamos hasta el final para poder empatar el partido”

1

En el marco del paso de Las Leonas por Córdoba, en donde derrotaron al combinado de los Estados Unidos, en la cancha Municipal frente al Estadio Mario Kempes. La referente y emblema de este equipo- comandado por el Chapa Retegui-, Carla Rebecchi accedió a dialogar brevemente con el portal EsDeArgentino.com

En primer lugar, habló sobre como superaron la adversidad del resultado, tras ir 0-2 abajo y un equipo estadounidense muy bien parado tácticamente, ya que les resultaba muy difícil a las argentinas, entrar a la zona de peligro. Y en consecuencia, descontar. Algo, que con mucho amor propio pudieron hacer que forzó los soldouts, donde el local canto victoria.

En segundo lugar, expresó como vivió dentro de la cancha la marca del cuadro yankee, ya que donde ella se movía siempre tenía una jugadora norteamericana. Sin embargo, también paso las difíciles, y la convirtió junto a la Majo Granatto en una de las figuras del encuentro.

Finalmente, contó que le gusto participar con la Selección Argentina en el interior del país y que se sintió muy cómoda-posteriormente agradecería vía Instagram al publico cordobés- en nuestra ciudad. “Súper agradecida a toda la gente que se acerco y que nos viene bancando siempre” definió.

Todo empezó…

-Bueno, acá estoy con Carla Rebecchi. ¿Cómo te va?

-Muy bien!

-Bueno, ¿Cómo viviste el partido desde adentro? Revertir el resultado parecía difícil

-Si! creo que empezamos con un 0-2 abajo que la verdad que se hizo cuesta arriba el partido. Nos costó pero bueno, lo que más destaco es que el equipo hasta el final lo luchó para darlo vuelta y creo que bueno pudimos empatarlo.

Y bueno, nos llevamos el punto extra de los shootsouts también.

-Yo me tome el trabajo de seguirte como con una lupa en la cancha y estabas arriba, tenias dos yankees, te movías a un costado, tres yankees, ibas más atrás, otros rojos. ¿Cómo vivías la intensidad?

-Sí, yo creo que marcaban muy encima de los jugadores .La verdad que lo hacían difícil. Creo que son un equipo muy físico, Estados Unidos, ya lo sabíamos .Pero bueno, creo que le pudimos encontrar la vuelta y seguimos intentando hasta el final.

Creo que habíamos tenido bastantes situaciones en los primeros cuartos, y no los pudimos convertir pero bueno, en los últimos cuartos creo que fuimos más efectivas, y pudimos empatar el partido.

-¿Cómo lo vivían desde lo anímico? Porque viste no es lo mismo desde adentro que desde afuera. Tenes que elegir: por este lado si, por este lado no y así….

-Si, creo que escuchamos bastante al Chapa cuando nos grita de afuera. Nos gritaba por momentos, que vayamos más por afuera. Ellas estaban bastantes cerradas en el medio entonces era difícil entrar por el medio. Creo que había que jugar por afuera.

Creo que lo importante es que mantuvimos la calma, y jugamos hasta el final para poder empatar el partido .Que creo que eso es importante.

-¿Cómo vivís la intensidad del publico cordobés? Los apoyaron en todo momento: cantaron, gritaron. ¿Cómo se sentía?

La verdad que espectacular .Es muy lindo jugar siempre en nuestro país. Y, bueno haber jugado acá en Córdoba estos dos partidos, se sintió mucho el aliento de la gente.

Creo que en los momentos que quizás estábamos perdiendo y todo, es algo que te levanta escuchar el aliento de la gente así que súper agradecida a toda la gente que se acerco y que nos viene bancando siempre.

-Muchísimas gracias!

-No, a vos!

DEJA UNA RESPUESTA