Llegó el día: hoy se estrena Toy Story 4 en la Argentina

1

La película, duración y voces originales 

Toy Story 4 es el final de una saga iniciada en 1995, dirigida en esta ocasión por Josh Cooley, es apta para todo público y tiene duración de 102 minutos, es decir, poco más de una hora y media. Las voces originales de la cinta fueron de Tom Hanks y Tim Allen en los personajes de Woody y Buzz Lightyear, que interpretan desde la primera película. Annie Potts, Joan Cusack, Blake Clark y Wallace Shawn repiten también en los personajes de Betty, Jessie, Slinky y Rex, respectivamente. Don Rickles reaparece en la voz del Señor Cara de Papa, además de la participación de Keanu Reeves con uno de los nuevos personajes, Duke Caboom.

¿Quién hace el doblaje latino de Toy Story 4?

En Latinoamérica, a muchos les decepcionó que Carlos Segundo no diera voz a Woody en la tercera parte, tal y como lo hizo en las dos primeras películas; para esta entrega, aparentemente regresaría, pero en mayo declaró que Disney no lo había llamado para el personaje, por lo que prácticamente descartó reaparecer. Quienes sí confirmaron que repiten son José Luis Orozco como Buzz Lightyear, Irán Castillo como Jessie y Jesse Conde como el Señor Cara de Papa. Por su parte, ni Arturo Mercado (voz de Hamm), ni su hijo Arturo Mercado Jr. (la segunda voz de Woody) han oficializado su participación. Quien tampoco repetirá voz es Rex, quien desde la primera película era interpretado por Jesús Barrero, pero el actor perdió la vida en 2016.

¿Qué dice la crítica?

Hasta el momento, Toy Story 4 ha recibido elogios de la critica internacional, tan solo en Estados Unidos, de 90 películas que se contaron, se promedió la mejor calificación de una película en 2019 desde antes de su estreno. Ahora faltará ver lo que los fanáticos dicen al respecto, lo que dará como resultado otras calificaciones que se medirán tanto en sitios como Rotten Tomatoes como en IMDb y así ver si supera totalmente a Avengers: Endgame. Cabe recordar que los elogios vienen desde las grabaciones de la cinta, pues Tom Hanks y Tim Allen compartieron cuánto les conmovió el cierre de la cinta.

La tradición que se rompe con esta película Este año hubo un cierre de sagas legendarias, Marvel Studios con Avengers: Endgame, Fox con X-Men: Dark Phoenix y Pixar con Toy Story 4, y con su cierre, las tres decidieron romper con una costumbre; en el caso de las películas de superhéroes, no incluyeron escenas postcréditos, y en la cinta animada esta vez no hay cortometraje previo. ¿Qué sigue después? Ya no habrá Toy Story 5, eso quedó claro para Disney, pero el cierre no solamente queda ahí, pues Pixar también dejará de hacer secuelas, ya que ese no es su modelo de negocio en el cine, así lo dio a conocer Jim Morris, gerente de la compañía de animación hace tiempo. Pixar solo hizo secuelas con las cintas: Toy Story, Cars, Monsters Inc, Buscando a Nemo y Los Increíbles.

Fuente:mediotiempo.com 

DEJA UNA RESPUESTA