Las Leonas perdieron con Holanda en la Hockey Pro League y se les cortó el invicto

1

Las Leonas perdieron 2-1 frente a Holanda en el Cenard por la cuarta fecha del torneo que promueve la Federación Internacional de Hockey.Es la primera derrota del combinado de Carlos Retegui como entrenador en el certamen.

Tras un córner corto, Silvina D´Elia abrió el marcador a favor del local cuando culminaba el primer cuarto. Sin embargo, en el segundo cuarto las de remera naranja igualaron el match por medio de Frederique Matla.

En el tercer cuarto, sucedió algo que marco un antes y un después en el resultado del partido. La Argentina tuvo siete córners cortos que no supo aprovechar y, que les termino jugando en contra. ¿Porque? debido a que Holanda, en uno que tuvo a su favor aprovecho la situación y sentenció el partido por medio de Pien Sanders. Actualmente el vigente campeón del mundo es dirigido por Alyson Annan.

Otra vez por medio de uno de los tantísimos córner corto D´Elia dio en el travesaño y la Argentina no pudo empatar. A lo largo de ese cuarto, en jugadas peligrosas el local si hacia la diferencia pero no se traducía en el resultado por la ineficacia de las jugadoras.

¿Cómo venia la Argentina? Con una victoria frente a Bélgica en Córdoba y dos empates contra Estados Unidos y Alemania, que luego serian victorias por penales australianos. En el Cenard, se hizo fuerte Holanda y demostró porque es el actual campeón del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA