Las Leonas le ganaron a Alemania un partido insólito por las dificultades climáticas

1

En el marco de la tercera fecha de la Federación Internacional de Hockey (FIH) PRO League, la selección argentina se enfrento a Alemania, un rival difícil en los papeles y también en la practica

Una vez comenzado el juego, el cuadro local comandado por El Chapa Retegui se mostro incomodo en el juego y provoco dos foules, que mostraban al local un tanto nervioso .Posteriormente, la mejor jugadora del mundo del año pasado, Delfina Merino, tras un pase de la Piti D´Elia hizo una individualidad eludiendo a dos europeas para quedar sola frente al arco y rematar cruzado haciendo del tiro imposible para las que vestían de negro.

Tras jugarse dos cuartos, el partido entro en una ida y venida que perjudico a los dos equipos. Una lluvia torrencial y rayos cercanos al CENARD se hicieron protagonistas principales, hasta la llegada de Carla Rebecchi en los shoot Out.

El match fue suspendido tres veces y eso genero una incertidumbre en las jugadoras, que no sabían que es lo que iba a pasar. Incluso hasta la propia Mechi Margalot, ex Leona y comentarista de ESPN, tuvo que averiguar con los agentes internacionales sobre qué es lo que iba a suceder.

Una vez reanudado el mismo, Alemania mediante un córner corto igualo las cosas por medio de Gorte e inmediatamente en la jugada siguiente Muller Wieland dio vuelta el resultado para preocupación de las locales. Todo siguió prestándose la posesión, y buscando las debilidades del rival hasta que Rosario Luchetti firmo la planilla goleadora, sentenciando el partido en 2.

Tal como indica el reglamento, no hay empates en la Liga, por lo que, debían ejecutarse los Shoot Out como contra Estados Unidos en la Ciudad de Córdoba.

En los penales australianos, el tiro de Merino-de gran partido- fue contenido por la arquera mientras que Silvina D´Elia lo erro, posteriormente marcaron Luciana Von Der Heyde, Carla Rebecchi y Agustina Albertario.

En los uno a uno decisivos, Von Der Heyde no dio en la tecla pero apareció Rebecchi y le dio el difícil triunfo al Seleccionado Argentino.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA