Las Leonas vencieron a Chile y esperan por Canadá en busca del oro

1

La selección femenina de hockey se metió en la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019 al superar a Chile por 3-1 (con dos goles de Julieta Jankunas y uno de Carla Rebecchi). Las Leonas, ahora, se enfrentarán el viernes 9 con Canadá en busca de la medalla dorada y la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En un buen partido, en el que volvió a mostrar un buen rendimiento, la selección abrió el marcador rápidamente en el primer cuarto con Rebecchi (3’) y después estiró la ventaja con los dos tantos de Jankunas (44’ y 60’). El equipo de Carlos Retegui recibió apenas su segundo gol en el torneo y llegó a un total de 42 convertidos.

“Estamos muy contentas, el equipo hizo un gran partido hoy. Sabíamos que enfrentábamos a un rival muy difícil, lo jugamos como una final y creo que se notó en el juego y en lo actitudinal. Logramos el primer objetivo y vamos por el segundo, que es la clasificación”, señaló María José Granatto.

“Primero nos tenemos que analizar a nosotras. Proponemos un sistema de juego contra todos los rivales sin importar quiénes son. Después se mira al rival, pero primero nos enfocamos en nosotras. Una de las claves va a ser la efectividad en el corto”, agregó sobre la final, partido en el que la selección buscará recuperar el oro Panamericano, tras las dos platas en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, y conseguir su pasaje a los próximos Juegos Olímpicos.

Las Leonas ya se enfrentaron con Canadá en la fase de grupos, con victoria para las dirigidas por Retegui por 3-0, con goles de Rebecchi, Silvina D’Elía y Noel Barrionuevo.

Fuente: Comité Olímpico Argentino

DEJA UNA RESPUESTA