Las claves de la conferencia de prensa de Macri

Acompañado y apuntalado por Miguel Ángel Pichetto, Mauricio Macri dijo presente en una conferencia de prensa post PASO y corrida. En EDA te contamos algunas claves de la misma

1

Se fue todo a ese lugar que alguna vez mandamos a Higuaín. El golpe de los resultados en las PASO, dejó al borde del K.O al actual presidente argentino y casi pide la toalla.

“La credibilidad del mundo respecto al Frente de Todos”

Mauricio Macri inició su discurso interpretando el repentino movimiento financiero del día lunes, cómo una muestra de la falta de confianza que tiene el resto del mundo para con el kirchnerismo. Pese a no estar errado, si quizás la “amenaza” de -cito- “esto es una muestra de lo que puede pasar en octubre” no fue la mejor elección para enmarcar la situación.

“Hoy estamos más pobres que antes de las PASO”

El principal mandatario argentino expresó en una metáfora (¿o realidad?) el golpe que sufrió el mercado argentino. Algunas tiendas y supermercados decidieron cerrar ante la incertidumbre de éste momento.

“Yo estoy para ayudar. Pero es difícil porque ellos ya gobernaron”

Siguiendo con una línea marcada, Mauricio Macri planteó que el está para ayudar a generar esa credibilidad, en caso de que el Frente de Todos logré ganar las elecciones en octubre. Sin embargo, hablando por el resto del mundo, el presidente explicó que ya se esperan cuestiones debido a los gobiernos anteriores.

“El presidente está íntegro”

Miguel Ángel Pichetto intervino y respondió algo sobre lo que ni el mismo Macri había tenido en cuenta: la integridad luego del golpe electoral.

“Ésto recién empieza y ahora se va desarrollar el verdadero debate político”

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, explicó que estas elecciones fueron primarias y que todo está por definirse. Además, incluyó en su speech cuestiones que sacaron a relucir que el objetivo de la fuerza es ganarse los votos.

“Estamos mucho mejor parados que en 2015”

Pese a que no fue el mejor día, en materia económica, Macri se siente confiado en que la realidad hoy es mucho más próspera que al inicio de su mandato. Añadió también las numerosas bases que considera claves para construir un mejor país.

Conoce más de la conferencia de prensa de Macri acá:

DEJA UNA RESPUESTA