La UNC aprobó recomendaciones para el uso del lenguaje inclusivo

Todas las facultades van a poder usarlo y tendrán a su disposición un manual de estilo. Orienta en la redacción de comunicaciones oficiales, producciones académicas y en el desarrollo de las tesis

1

El lenguaje inclusivo continúa siendo materia de debate y atención en las escuelas y universidades de todo el país. Ayer martes se aprobó un proyecto de lenguaje inclusivo para toda la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), presentado al Honorable Consejo Superior de la Casa de Trejo por la agrupación estudiantil La Bisagra.

“Desde las bancas de estudiantes por la Universidad Pública aprobamos en el Consejo Superior el proyecto de lenguaje inclusivo para toda la UNC”, celebraron los militantes de dicha facción estudiantil.

El escrito recomienda a las 15 facultades de la universidad y a los colegios preuniversitarios, el uso de este lenguaje, en comunicaciones oficiales, producciones académicas y en el desarrollo de las tesis.

“El proyecto recomienda el uso de un lenguaje inclusivo, no discriminatorio, pero no significa para nada el uso de la e, la x y el @. Para lograr este importante consenso, los estudiantes depusieron esa pretensión, que habían propuesto al inicio. No íbamos a recomendar salir de la norma”, expresó Elena Pérez, decana de la Facultad de Lenguas de la UNC.

¿Qué dicen los estudiantes?

“Tenemos una alegría muy grande. Esto sienta un precedente importante. Ya se había dado en algunas facultades, pero hasta ahora ninguna universidad se había pronunciado sobre el tema”, rescató Thiago Galván, consiliario estudiantil por Estudiantes por la Universidas Pública.

DEJA UNA RESPUESTA