La primera propuesta de campaña que presentó Mauricio Macri de cara al 27 de Octubre

1

Compartimos con vos la primera propuesta de campaña que presentó Mauricio junto a Miguel Ángel, en el marco de una propuesta por día que se hará de cara al 27 de octubre.

La etapa que se viene es una etapa de crecimiento, no sólo para el país sino para cada familia, para cada argentino. Se viene una etapa de cambios que van a aliviarle el bolsillo, para que no cueste tanto llegar a fin de mes, para que se termine la pregunta de “¿hasta cuándo voy a tener que ajustarme?”.

Proponemos eliminar las contribuciones patronales a los nuevos empleos creados durante 2020 y reducir la carga a la mitad en 2021. Sólo se aplicará a las empresas que aumenten la cantidad de empleados: no vale despedir a uno para contratar a otro con menos impuestos.

Argentina es el país de la región con más brecha entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado. Dos millones de personas buscan trabajo y no lo consiguen, en parte por las altos costos de contratar. Además, más de un tercio de nuestros trabajadores tiene un empleo informal, sin los beneficios del empleo formal.

Las contribuciones patronales son un impuesto que pagan los empleadores por sus empleados, de entre 15% y 20% del salario bruto, según el caso. Por ejemplo: para contratar a alguien con el salario promedio (35.000 pesos brutos), un restaurante o comercio se va a ahorrar 5.000 pesos por mes en impuestos. Esto es cerca del 50% de lo que le cuesta a un empleador tener un empleado en blanco (por encima del salario).

En estos años tomamos muchas medidas para reducir los costos no salariales del empleo. Por ejemplo, reformamos la ley de ART, sobre riesgos de trabajo, para combatir la industria del juicio. Esto permitió bajar el porcentaje de los salarios que van a la ART. Además, incluimos cláusulas de productividad en la renovación de los convenios colectivos. Y estimulamos el empleo formal de los salarios más bajos con mínimos no imponibles para los aportes y las contribuciones.

Vamos a seguir trabajando para que las familias argentinas puedan salir adelante, convocando a todos, porque la única manera de salir de la pobreza es con trabajo y para lograr esto necesitamos de consensos, ningún presidente ni ningún gobierno puede solo. Tenemos que unirnos detrás de ese objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA