1

La nueva serie, dirigida por Steve Blackman, está basada en un cómic escrito por el cantante Gerard Way (más conocido por la banda de rock My Chemical Romance). Esta serie de fantasía trata de un grupo de jóvenes que fueron adoptados, de todas partes del mundo, por sus nacimientos extraordinarios.

A lo largo de los primeros episodios, se van mostrando flashbacks que nos van explicando qué fue ocurriendo con las vidas de esos jóvenes a medida que fueron creciendo en una misma mansión.

Se puede ver una estética similar a las historias de DC en relación al estilo sombrío, como con las nuevas series: Titans, sobre los jóvenes titanes; y Doom Patrol, sobre otros personajes de DC. Pero, a la vez, nos lleva a pensar en Marvel con los X-Men. Probablemente, por el hecho que Ellen Page, quien interpreta a Vanya (White Violin) en The Umbrella Academy, también aparece en X-Men como Kitty Pryde.

La conexión del autor con estos cómics va más allá de lo que simplemente se puede deducir de su estilo. En una entrevista con el New York Times, Gerard Way dijo haberse inspirado en los cómics de X-Men en su propia obra; y habló de su experiencia como pasante en DC Comics.

“Desde chico fui un gran fan de Marvel, y crecí leyendo los X-Men. Los personajes de Marvel tenían un montón de asuntos y problemas pero yo quería darles problemas aún más profundos y complejos” – Gerard way para el nytimes

Estos cómics, y la serie, parecen contar las historias de anti-héroes, por sus personalidades oscuras, pero que logran la simpatía del público. Tanto los actores, algunos más conocidos que otros, como los productores han sido capaces de revivir esos cómics que rápidamente a su publicación fueron muy bien recibidos por los lectores, sobretodo con los fans del cantante de My Chemical Romance.

La puntuación de Rotten Tomatoes ha sido bastante favorecedora con la nueva serie al darle un 73%.

 

 

 

Los invitamos a que vean la serie y nos digan que piensan sobre los personajes y la historia.

DEJA UNA RESPUESTA