La durísima crítica de Messi: “Nosotros no tenemos que formar parte de esa corrupción”

1

El argentino, indignado tras su expulsión ante Chile, evita la entrega de medallas y denuncia una Copa “armada para Brasil”

“No nos dejaron estar en la final”. Leo Messi se marchó indignado de la Copa América. Argentina se impuso a Chile en el partido por el tercer puesto, pero el capitán argentino,expulsado en la primera parte, no acudió a la entrega de medallas como repudio a la “corrupción” que, a su juicio, ha salpicado el torneo. “No fui por todo un poco. Creo que nosotros no tenemos que formar parte de esa corrupción, de la falta de respeto que se nos hizo durante esta copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más”, declaró tras la victoria ante Chile (2-1).

Messi, quien fue expulsado antes del final del primer tiempo junto con el chileno Gary Medel, afirmó que Argentina fue deliberadamente entorpecida en el torneo jugado en Brasil. “Me voy con la sensación de que no nos permitieron estar en la final, que estábamos para más. Tanto el partido de Brasil como el de hoy creo que fueron los dos mejores partidos nuestros, puedo ser sincero y decir estas cosas”, aseveró.

El 10 volvió a criticar la actuación arbitral, esta vez del paraguayo Mario Díaz de Vivar, igual que hizo tras la derrota frente a Brasil en la semifinal. “Es un lance del partido que pasa mucho. Él (Medel) juega siempre al límite y bueno, una vez pasan estas situaciones en el partido, creo que el árbitro se excedió un poco, porque con la amarilla para dos, hubiese terminado, pero bueno”, valoró respecto al lance de su expulsión.

“LA COPA ESTÁ ARMADA PARA BRASIL”

El delantero del Barcelona consideró que fue penalizado por sus críticas a los árbitros tras la semifinal: “Lo que dije la vez pasada es posible que pasó factura”. “Lamentablemente no se puede ser sincero, no puedes decir las cosas como se tienen que hacer. Pero si venimos acá es para ser sinceros y para decir lo que uno piensa, y después pasa lo que pasó”, manifestó. “No nos dejaron estar en la final. Lamentablemente, repito, la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del show y lo arruine un poco“, declaró en la zona mixta.

Messi se mostró tranquilo ante posibles sanciones por sus declaraciones. “La verdad hay que decirla. Yo me voy tranquilo, con la cabeza alta y orgulloso de este grupo. Encontramos la idea, el juego, que siga Scaloni hasta diciembre da tranquilidad”, indicó, antes de ser del todo tajante sobre la final del domingo. “De hecho creo que no hay duda, lamentablemente creo que está armada para Brasil. Ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en la final y que Perú pueda competir”, zanjó.

Tras el partido de semifinales que Brasil ganó a Argentina por 2-0 en el Mineirao, Messi reclamó por dos supuestos penaltis no concedidos por el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, así como la falta de consulta al VAR. “Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa. Penales pelotudos y hoy ni si quiera fueron al VAR en una jugada clarísima, pero bueno, es lo que hay. Brasil era local, hoy por hoy ellos manejan mucho en la Conmebol y se hace complicado”, dijo entonces.

LA RESPUESTA DE LA CONMEBOL

Horas después de las declaraciones del argentino, la Conmebol emitió un comunicado, en el que sin citar de forma expresa a Messi, califica de “inaceptable” lanzar lo que considera “acusaciones infundadas, que faltan a la verdad”. “En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles”, señala.

“Es inaceptable que, a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América“, prosigue el comunicado.

La Conmebol considera, asimismo, que estas acusaciones, “representan una falta de respeto a la competición, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la CONMEBOL, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano”

Fuente: elmundo.es

DEJA UNA RESPUESTA