La divertida anécdota sobre cómo obtuvo una medalla en Natación la Argentina en Lima contada en primera persona

1

En el marco de lo que fue la reciente entrevista de Andrea Berrino, nadadora de “Las Sirenas” en los Juegos Panamericanos, contó la historia sobre la descalificación de los Estados Unidos que le permitió a la Argentina poder acceder al podio.

Esto dijo:

  • ¿En qué o quién pensabas cuando te dieron la medalla?

Nada… (Piensa) cuando te dan la medalla en ese momento estas como muy eufórico(risas), pero también fue muy particular la forma en la que nos enteramos de que habíamos ganado la medalla porque habíamos quedado cuartos pero bueno.

Nos habían dicho que el tablero, los tiempo oficiales entonces nos quedamos ahí con eso. Fede Grabis se dio cuenta de eso y bueno…lo dejamos pasar hasta que estábamos haciendo las notas en la zona mixta y ahí se acerca una de las chicas de la organización y le dice a Santi Grassi “Chicos apúrense” y nos parecía raro porque teníamos que digamos, es una obligación tener que dar las notas. Las teníamos que dar. Y nos apuró. Entonces Santi dice “¿Qué paso?” pensábamos alguien tiene control antidoping. No sabemos porque nos apuraban. Y Santi, creo que fue el que dijo, no me acuerdo bien porque yo estaba Santi, Juli y yo.Y Fede estaba hablando en ese momento.

Entonces ahí le dijo: “Descalificaron ahí” y como que hace así con la cabeza entonces salimos corriendo, nos cruzamos a los entrenadores. Y nos dicen “¿Por qué tanta felicidad?” .No entraba tanta felicidad en el cuerpo. Y ahí,nos enteramos que habían descalificado a… (Piensa) no sabíamos bien, hasta que llegamos a la zona de pre competencia, que es donde los preparan para salir a premiación.Y no sabíamos si cambiarnos o no, hasta que la chica dijo “Si cámbiense pero esperen acá afuera que tenemos que avisar a los chicos de Estados Unidos que están descalificados “Así que una alegría!

Creo que hicimos más quilombo en el podio que Brasil que saco el oro. Así que la verdad que… (Piensa) uno por ahí en el momento disfruta mucho y después se pone a pensar en todo lo que tuvo que pasar. En toda la gente que ayuda. Porqué si, se nos ve a nosotros nadando pero tenemos atrás a la familia, al entrenador, al preparador físico, nutricionista, medico deportologo, fisioterapeuta, es un montón de equipo que hace digamos el trabajo invisible que no se ve.

Y que obviamente, más allá de todo el esfuerzo, que hace el deportista en sí. Es mucha gente la que esta atrás de eso entonces cuando se calma un poco la situación te pones a pensar en eso y obviamente como todos, en todo lo que pasaste para llegar a eso. Realmente creo que ese relevo se lo merecía.

DEJA UNA RESPUESTA