“La Copa de la Liga es un formato similar a la F.A Cup”

1

En el marco de la presentación de la sede de la final y la inauguración de la Copa de la Superliga en el Estadio Mario Kempes repleto de personalidades y autoridades provinciales. La excelente colega televisiva de Fox Sports- oriunda de Rosario- acepto a dialogar brevemente.

En primer lugar, reveló que le gusta estar en Córdoba y que el Estadio Kempes cada vez se encuentra en un estado mejor. También dio a conocer que tiene familiares en nuestra provincia, y que debido a ellos, tiene unos recuerdos espectaculares de su infancia.

En segundo lugar, tocó el tema de la Selección Argentina hacia dónde va, y que el ciclo Lionel Scaloni es parte de una transición. Y comento que desea que pueda lograr cambios y recambios generacionales que el ente mayor deportivo exige.

En tercer lugar, dio su opinión acerca del Racing campeón de la Superliga, y que Belgrano esta complicado en los descensos. Agrego, que la Copa de la Superliga tiene un formato atrayente para el público como así un sistema muy similar a F.A Cup de la liga inglesa.

Finalmente, en un momento ameno y distendido, expreso mediante una anécdota en sus comienzos como periodista deportiva y como es ser mujer en un ambiente prácticamente repleta de hombres.

Todo empezó…

-Bueno tengo el privilegio y el placer de entrevistar a Alina Moine, una de las mejores periodistas de la Argentina: ¿Cómo te va?

-Bueno, gracias por la presentación, como mejores (risas) un placer estar acá en Córdoba en el Mario Alberto Kempes.

La verdad es un estadio hermoso, ya lo conocía, pero cada vez que vengo lo veo mejor.

-¿Te gusta Córdoba?

Me encanta Córdoba! Mi familia es cordobesa por el lado de mi Papa así que la verdad que la he disfrutado mucho veranos de mi infancia.

-Bueno, sos fiel seguidora del futbol desde hace años y se me vino a la mente dos inquietudes: ¿Cómo ves el futbol actual? ¿Qué es lo que va a pasar con la Selección Argentina? Parece que el barco se hunde pero sale a flote…

-Y… (Piensa) tema selección y yo creo que hay que entender que estamos en una transición, y hay que saber soportar el proceso, ¿no? Hoy es Scaloni el que está a cargo de manejar ese barco, a quien le deseamos lo mejor.

Y la verdad uno desea que le vaya de buena manera en la Copa América y que pueda lograr cambios, que yo creo, tienen que ver con cambios de ciclos y generacionales que eran necesarios ya en la Selección Argentina.

Y después de la Copa América, me parece que tenemos que volver a hablar y no ser apresurados, aun más allá de eso.

Yo creo que no se va a tomar ninguna decisión en cuanto al mando de entrenador en la Selección Argentina si es Scaloni o no hasta fin de año. No pos- Copa América

-¿Y cómo ves la Liga local?

-Y… (Piensa) bueno la Liga local ya tenemos al campeón, ya tenemos a Racing y creo que se termino tornando apasionante es la definición de los descensos.

Así que veremos…donde lamentablemente tenemos un equipo que es cordobés sufriendo (NDA: Club Atlético Belgrano) así que veremos qué es lo que sucede este día Domingo.

-En realidad con suero (NDA: Acotación)

-Vamos a ver qué pasa… (Piensa)

-¿Y la Copa de la Liga es como una F.A Cup?

-(Gesto de que piensa) claro! Históricamente es un formato similar a la F.A Cup. Es cierto. Muy buena comparación .Es así. Y me parece que es muy tentativo el formato, ¿no? que nos gusta tanto a los argentinos el famoso “mata mata”, ¿no? y que tiene un estirpe copero jugar así.

Así que yo creo que lo va a ser realmente muy seductor

-Además le va a dar posibilidades a los más jóvenes por ahí de mostrarse un poco más

-Claro! Vamos a ver qué pasa en la Primera Fase y como terminan reaccionado cuando se enfrenten con los grandes, ¿no? con los que terminaron primeros en la tabla de posiciones

-La ultima: ¿Te animas a contarme alguna anécdota que has vivido en un entorno donde predominan los hombres?  Por ejemplo: tal jugador me manda whatsapp o me escribe en redes.

-No! eso no se cuenta! (risas) la verdad que tienen todos la mejor onda y cada vez estamos más acostumbrados a la presencia de las mujeres mas allá de que nos toca con Ángela (NDA: Lerena también colega de TNT Sports y larga trayectoria en la empresa Torneos) haber sido de las primeras que incursionamos en el mundo del fútbol

-En el Olé habías contado una historia de alguien de Central…

Contexto: Se retira Juan Carlos Olave, ex jugador y leyenda de Belgrano donde la bella periodista atina a despedirse y aclara el STOP de la entrevista con un “Chau Juanca, gracias genio!”

-Lo saludamos a Olave! No, la verdad… (Piensa) la primera vez que me toca hacer campo de juego fue en un torneo de verano hace muchísimos años. Yo tenía 23 años, y me acuerdo que cuando bajo a la zona de vestuarios el jefe de seguridad del club me echo. Y yo le decía “no no pero estoy trabajando y tengo que hacer…” “no no, no podes estar acá” retrucaba el hombre de seguridad.”O sea, a él no le entraba en la cabeza que hubiese una periodista mujer y que este en la puerta de los vestuarios.

Y me echo literalmente. Y tuve que venir con el jefe de prensa del club o regresar mejor dicho con el jefe de producción de ese momento quien le explico que la acreditación era válida que ya estaba trabajando y que bueno, que pareciera raro en ese momento.

Era mi trabajo así que hoy eso no sucedería. A mí me toco vivirlo”

-Bueno muchísimas gracias Alina! Ha sido un placer para mí

-Gracias a vos!

 

DEJA UNA RESPUESTA