La Casa de Papel: ¿Quién es Rodrigo de la Serna?

En EDA, te contamos diversas claves de la vida de uno de los actores argentinos del momento

1

Lionel Rodrigo de la Serna, nació en abril de 1976 en la Ciudad de Buenos Aires. De chico ya se lo veía interesado en el teatro. Al punto tal de que participaba en todas las obras del taller de su escuela.

En 1995 llegaría su momento de debut televisivo con “Cibersix” en Telefé y luego seguiría en “Naranja y media” también por el mismo canal. Tras pasar por diversos trabajos en la TV argentina, De la Serna tuvo su momento de explosión mediática con “Okupas” de Canal 7.

Tras ese gran salto, el actor argentino volvió a girar por diversas propuestas televisivas hasta que, en 2004, otra vez tendría la oportunidad de brillar en lo más alto.

“Diarios de motocicleta” relata el viaje que realizaron El Che y Alberto Granado a través de América del Sur, en 1952. Durante el desarrollo del mismo, Guevara se descubre a sí mismo transformado por sus observaciones de la vida de los empobrecidos campesinos indígenas.

A través de los personajes que encuentran en el camino aprenden sobre las injusticias a las que los pobres se enfrentan y viven situaciones de distinto tipo, desde las más alegres a las más tristes. La experiencia les presenta a Guevara y Granado una verdadera imagen de la identidad latinoamericana y cambia el curso de sus vidas para siempre.

Con Rodrigo de la Serna como Granado y Gael García Bernal cómo “El Che”, éste film recibió el halago de la crítica internacional. Tal así que en 2005, obtuvo dos nominaciones a los Premios Oscar por  “Mejor guión adaptado” y “Mejor canción Original” (Al Otro Lado del Río – Jorge Drexler), llevandosé éste último.

Por su parte, De la Serna obtuvo el premio Cóndor de Plata a “Mejor actor protagónico”, galardón que por aquel entonces, se tomaba como equivalente a un Oscar. Y la cosa no frenaría ahí.

En 2011, y con una carrera bastante amplia, Rodrigo ganó el Martin Fierro a “Mejor actor protagonista de unitario  y/o miniserie” por “Hermanos y Detectives“. Luego tuvo, quizás, uno de sus protagónicos más importantes y de gran llegada al público: Lombardo de El Puntero

Más allá de su costado profesional, Rodrigo de la Serna es fiel a sus pensamientos políticos. En pos de defender la cultura, De la Serna suele opinar de política aunque dejó asentado en varios momentos su “dolor” por lo “jodido” de la situación.

 

“Hoy, lamentablemente es muy difícil opinar de política en un medio de comunicación porque enseguida a uno lo estigmatizan, o empieza una carnicería, un desguazamiento. Está jodida la cosa a nivel mediático también, está muy caníbal” expresó el actor en diálogo con El Mediodía de Del Plata, en AM 1030.

Mirá el cruce entre De la Serna y Horacio Rodríguez Larreta

Además, formó su propia banda de música criolla. El Yotivenco (Conventillo al revés) formado en el 2005 cuenta con un disco de estudio y varias giras internacionales.

Entre las participaciones en festivales se destacan el Festival Internacional de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, el cierre del Campeonato Mundial de Tango, Festival de cine de Morelia (México) representando “Tetro” el film de Francis Ford Coppola, entre otros

Hoy la banda se encuentra terminando su segundo disco de estudio.

 

DEJA UNA RESPUESTA