José Valencia tras el insólito gol errado: “Muchas veces te juega en contra el tema de la ansiedad”

1

En el marco de la tercera fecha de la Superliga donde se enfrentaron Talleres de Córdoba y Central Córdoba de Santiago del Estero, el delantero visitante José Valencia, accedió a dialogar extensamente con el portal EsDeArgentino y la revista Onda Deportiva.

En primer lugar, habló sobre lo que significo para su equipo el empate frente a Talleres de visitante. Dónde tuvo mayormente el dominio del balón el local, y recién en el segundo tiempo como “que activaron”.

En segundo lugar, dijo que fue un tiempo y un tiempo ante la consulta de los cronistas acerca su análisis del tiempo de juego. Y que su entrenador finalmente, acertó en los cambios.

Finalmente, se refirió al gol errado donde estaba prácticamente solo para definir y la tiró afuera del arco. Agregó que es un equipo muy aguerrido, humilde que busca crear una imagen a lo largo de la Superliga.

Todo empezó…

-¿Qué fue este empate en Córdoba?

-No, pienso que un empate ahí lo sacamos de un partido muy difícil. Pienso que Talleres tuvo un gran dominio de partido. El equipo al segundo tiempo salió diferente y logramos empatar

-¿Crees que fue un tiempo y un tiempo?

Sí, sí! Pienso que el segundo tiempo Central Córdoba se paró mejor y supimos salir ante la adversidad que ellos tenían un gol a favor.

-¿Qué sentís que cambio digo porque en el segundo tiempo se jugó un equipo totalmente diferente? Entro Herrera, te sentiste un poco mas acompañado adelante.

-Sí, sí! veo que el profe estuvo muy atento en los cambios. Le favorecieron. Tuvo la posibilidad de hacer gol y salvar ese empate. Y creo que es mejor, mejorar con un resultado positivo.

-Desde aquella situación de gol que tuviste hasta ahora: ¿Cuántas veces la repasaste en tu cabeza y en que sentís que fallaste para que no termine en gol?

-Muchísimas veces! Pienso que muchas veces te juega en contra el tema de la ansiedad pero esto es fútbol. Ya lo que pasó, pasó y vamos a tener la posibilidad de marcar mucho

-¿Qué virtudes crees que tiene Central Córdoba de cara a lo que queda de la Superliga?

-Lo mismo…lo mismo… (Piensa) la actitud, la entrega, un equipo aguerrido y muy humilde.

-Esa parece que es la principal característica: la presión y la intensidad con la que juegan.

-Sí, sí! yo pienso que Central Córdoba está creando una identidad, una imagen y partido a partido se va a ver reflejada.

DEJA UNA RESPUESTA