1

La nueva película del Guasón, llamada Joker, ya está generando expectativas. Con tan solo un teaser y un trailer, podemos vislumbrar un poco de lo que se está preparando con un presupuesto de 55 millones de dólares.

Sin duda, el papel del Guasón es un rol difícil de afrontar desde Heath Ledger. Para quienes no saben, Ledger no sólo hizo un trabajo espectacular, sino que el Guasón fue su último papel. Heath Ledger murió con tan sólo 29 años y a mitad de filmación.

La actuación de Jared Leto en Escuadrón Suicida (2016) dejó a los fans de DC decepcionados. Tanto su maquillaje como sus líneas y actuación provocaron rechazo en la audiencia. Además, provocó incertidumbre de si habría un actor capaz de mejorar a Heath Ledger como el Joker,

Ahora es el turno del actor Joaquin Phoenix. Este actor, productor y activista norteamericano tiene un prestigio en el mundo del cine que no tenía Jared Leto. Se ha puesto más confianza en este autor para continuar con el legado que dejó el joven Heath Ledger.

Phoenix y Ledger también comparten una simetría más parecida en el rostro. Además. sus maquillajes de Guasón siguen la misma estética desalineada y grotesta que nos encanta de su personaje.  

Hasta donde se puede ver en el teaser de la nueva película del Guasón, el personaje parece más perturbado de lo que nunca se mostró. Incluso con la ropa del personaje (cuando éste no lleva el maquillaje), el actor parece haber sido capaz de transmitir esa aura siniestra del Guasón.

Además se agregó en el trailer una escena del Guasón con una mujer lo que nos lleva a pensar en un aún más apasionado personaje. Esta escena no tiene relación alguna con las que vimos en el Escuadrón Suicida con Harley Quinn. Parece ir más por el lado de un amorío que sale mal, lo que puede o no llevar a su personaje a la locura.

En el mismo trailer, el Guasón comienza siendo interrogado y carece de sus icónicas cicatrices en los costados de su boca. ¿Qué aspecto nuevo del Joker nos querrán mostrar?

¿Podrá Joaquín Phoenix pararse en los zapatos de Heath Ledger y superar su actuación? Mirá el trailer y decinos qué pensas…

 

DEJA UNA RESPUESTA