Insólito: el dueño de Swiss Medical y América TV se queja por la crisis

1

El periodista Nacho Montes de Oca dio a conocer datos y relaciones de Belocopitt, que fueron los siguientes:

La postura crítica de Claudio Belocopitt respecto al gobierno no es un cuestión objetiva, dado que posee vínculos directos con el actual candidato peronista. Vamos a hacer periodismo y de paso a perder posibilidades de tener trabajo en el futuro en un grupo de medios.

En febrero de 2017, Belocopitt le compró el 40% del paquete del Grupo América a Francisco De Narváez. Se asoció así con Daniel Vila y José Luis Manzano al conglomerado que maneja América TV, A24, Radio La Red 910 y el portal Primicias Ya.

A su vez, América tuvo una mirada sumamente crítica hacia la gestión actual, en la que se resaltó su intento permanente por imponer la figura de Sergio Massa como personaje político.
 
La señal A24 sostiene algunas figuras que no se suman a esa embestida, pero también a otras como Mauro Viale y Antonio Laje que tomaron una postura muy marcada a favor de un final abrupto del actual gobierno. 

Y entre sus programas mas combativos, está Animales Sueltos, en donde diariamente se replica esa mayoría de opiniones. El problema, es que allí surge un dato llamativo. 
Ese programa es producido por JXA SRL. ¿Que tiene que ver con todo este entramado? El siguiente post.
JXA SRL tiene en su plantilla de empleados a Andrea Fabiola Yanez, actual pareja de Alberto Fernández. A su vez, la presidente de la productora es autorizada del grupo América según consta en los documentos de la sociedad.
La pareja del candidato fue empleada de Belocopitt hasta octubre del año pasado y luego pasó a la productora que hace los contenidos mas políticos del grupo. De manera que el también dueño del Swiss Medical tiene un interés directo en uno de los contendientes electorales.
Pero además, Belokopitt es uno de los principales anunciantes del Foro de Periodistas Argentinos (FOPEA) con lo cual muchos colegas suelen tener una mirada de complacencia ante su mecenazgo.
Escribir este hilo es un riesgo laboral, pero alguien tiene que decirlo. Belokopitt es un actor político con medios a s disposición y aporta al ingreso familiar de un candidato presidencial en tanto hace declaraciones que favorecen su carrera presidencial. El resto, lo discutimos
Belokopitt es accionista del Grupo América y de Sanatorio los Arcos, Agote, Olivos, Zavala, San Lucas, Altos de Salta, Suizo Argentina, SMG Seguros, SMG Life, Instituto de Salta, ECCO Emergencias Médicas, Blue Cross & Blue Shield de Uruguay, SMG ART, SMG Travel y SMG Laundry
Sus ingresos por ende dependen de la pauta, pero también de las autorizaciones para ingresos de prepagas y otras políticas que tome el gobierno de turno. Suponer que sus medios no protegen esos intereses es bastante pavote. Adiós, me voy a buscar trabajo. En América, no.
PD: este periodista depende de los ingresos de sus patrocinantes privados, todos ellos personas que mes a mes me salvan de estar a merced de la temida “dependencia” de los auspiciantes corporativos. A cada uno de ellos, mil gracias.

PD2: no se probó relación de Bolokopitt con Ciccone. Sí si existe un pedido de quiebra contra Action Group, la empresa de Núñez Carmona sindicado como testaferro del ex vice. Fue por un préstamo impago de $4.000.000 que Swiss Medical le otorgó en el 2011

DEJA UNA RESPUESTA