Insólito: Alejandro Fantino entrevistó a uno de sus jefes del Grupo América

1

Claudio Belocopitt consideró que las medidas de control cambiario “son correctas”

A pesar de haber criticado al Gobierno, el titular de Swiss Medical Group se mostró a favor de la medida y dijo que “se debería haber tomado el 12 de agosto”.

En la noche del lunes el empresario estuvo como invitado en el ciclo Animales sueltos y se refirió a la situación económica del país. Claudio Belocopitt, que posee alrededor de 12 mil empleados, sostuvo que si bien “es muy doloroso” en algunos momentos “los ajustes son necesarios”.

Con respecto a la función que cumple un empleador, el invitado sostuvo que no es nada sencillo. Cuando Alejandro Fantino le preguntó sobre el pago de haberes, contó: “Después de que vendés, tenés que hacer que tus costos te den. Salir a cobrar. Cuando el dinero falta, tenés que ir a los bancos a que te presten dinero. A veces te prestan, a veces no te prestan. Nada de esto es ‘soplar y hacer botella’“.

Belocopitt, tras la analogía que trazó el ministro Hernan Lacunza que causó el enojo de Marcelo Tinelli,también optó por utilizar una metáfora: “Los empresarios piloteamos los aviones. La torre de control es el Estado. Si el Estado te da la altura equivocada, te manda a una pista sin luz, el Estado te lleva a que el avión te choque. Se caen los aviones grandes y se caen los aviones chicos”.

Lo primero que tiene que hacer un Estado es saber que coordenada le esta bajando a la sociedad de manera tal de hacerla viable. De hacerla posible”, añadió.

Con respecto a las medidas de control cambiario que tomó el GobiernoClaudio Belocopitt consideró que “son correctas”.

“Son medidas durísimas y muy dolorosas. Obviamente esta medida se debería haber tomado el 12 de agosto. Te ahorrabas como USD 13 mil millones, el escape del dólar de 45 a 60. Todo esto hubiese funcionado más tranquilo. Es lo que había que hacer. Si me preguntás, más vale tarde que nunca. Ya no había plan B. Era esto o el abismo“, aseguró.

Fuente: Radio Mitre

DEJA UNA RESPUESTA