Feminaipes: El mazo que retruca al patriarcado

"Mirá, en las cartas son todas figuras masculinas... Qué bueno que estaría hacer unas cartas feministas", le dijo Martina a su pareja en medio de un juego de naipes. Y así surgió la idea que finalmente llevaron a cabo

1

La lucha de la mujer da visibilización a mucho de los problemas políticos y sociales que atravesamos en la actualidad. Martina es psicóloga y su pareja, Pablo, es politólogo. Tras algunas partidas, la ficha les cayó: cambiemos las figuras de las cartas y le juguemos un mano a mano al patriarcado.

“Me puse en contacto con Victoria Monté, una amiga ilustradora” recordó Martina y añadía: “Tuvimos una reunión con ella, le contamos cual era nuestra idea y nos hizo las ilustraciones”

@feminaipes

Se trata de un mazo de cartas españolas feministas que tiene como objetivo que las mujeres seamos vistas en espacios públicos. “La visibilización de la mujer en lo político, en lo social y en ámbitos culturales es la lucha de muchos colectivos” explica la psicóloga.

La idea de mostrar otra cosa fue clave para que éste proyecto arranque. “La idea es que las niñas puedan jugar y verse representadas en las figura. Que los 10, 11, y 12 tengan distintos cuerpos, profesiones y etnias” concluyó Martina

El juego se consigue por Instagram a $350 y ayuda a recuperar la inversión que resultó ésta primera tanda.

DEJA UNA RESPUESTA