“Es una comedia que invita a pensar”

1

En el marco de la gira por Córdoba de “Terapia Amorosa” en la Ciudad de las Artes del 9 al 11 de Agosto, el prestigioso y gran actor Benjamín Vicuña, accedió a dialogar con EsDeArgentino.com

En primer lugar, reveló con que se va a encontrar la gente que vaya a ver la comedia “Terapia Amorosa”, y que es una comedia inteligente que invita a pensar como así deja un mensaje de reflexión. También dijo que la gente se va a sentir identificada con lo que sucede en la obra, que va a estar el Viernes y Sábado 21:30 hs  y el Domingo a las 21 hs.

En segundo lugar, habló sobre lo importante que es rodearse de buenos actores y que le ayuden a entender los tiempos de la comedia, la velocidad que lleva la misma y seguir el dialogo propio del teatro.

Finalmente, expresó que vienen de ser un éxito en Buenos Aires y es por ello que decidieron venir a Córdoba. Cerró la entrevista con un titulo “vamos creciendo función a función”.

Todo empezó…

  • ¿Con que se va a encontrar la gente con “Terapia Amorosa?”

Es una comedia inteligente, con muy buenos personajes. Efectivamente siempre, o el tipo de comedia que nosotros elegimos hacer es una comedia que invita a pensar.

Por supuesto que hay un mensaje y una reflexión. También hay una identificación. Funciona como espejo.

Y a través de las risas la gente va observándose a sí mismo en relación a sus parejas. A la convivencia. Al amor. Al desamor. La lealtad. La institución. La familia.

Tantos temas que por momentos nos cuesta aceptar, y a través de la comedia es un lobo disfrazado de cordero.

  • ¿Cuánto tiene de Benjamín Vicuña el personaje que interpreta?

En lo personal… (Piensa) uno va aprendiendo del proceso del oficio. De los compañeros maravillosos que me tocaron. Fernan, Violeta, Laura. De seguir trabajando con Daniel Veronesse.

Y esta obra en particular conocer los ritmos de la comedia, los tiempos, la velocidad que imprime.

Y como dialogan los personajes. Cómo la obra va creciendo en ritmo. En tensión. Yo creo que más que la obra en sí, aprendí el proceso.

  • ¿Por qué eligieron la plaza Córdoba?

Si llevamos varios meses en Buenos Aires, la verdad que con un éxito impresionante. Y luego la gira por el embarazo de Violeta (NDA: Urtizberea) se incorporo Cymer,Laura.

Y ha sido un aporte. Su energía, su punto de vista. Es una excelente actriz. Y la verdad que los tres nos llevamos muy bien.

Y creo que la obra sigue creciendo función a función.

  • Se los ve muy felices y compañeros con María Eugenia Suarez; ¿hay alguna receta para la felicidad?

Sí, he hecho hace mas de 20 años terapia en lo personal y de pareja también y creo que-insisto aclara- es algo que esta bueno, que puede fortalecer, que ayuda para conocerse.

Y si claro que volvería a hacerlo. No tengo ningún prejuicio, todo lo contrario.

DEJA UNA RESPUESTA