¿Es crossfit un camino de ida? Lo que no sabías sobre esta movida

La forma de hacer deporte que invadió los gimnasios de Argentina

1

Todos conocen algo básico de crossfit. Ya sea porque lo probaron o porque tienen un amigo o amiga que lo practique. Pero, ¿sabemos que significa hacer crossfit?

El crossfit es un tipo de entrenamiento que toma ejercicios de estilo militar, y hasta de otros deportes, para forzar el cuerpo al máximo. Este entrenamiento te ayuda a desarrollar la resistencia, el equilibrio, la flexibilidad, la fuerza y potencia física, además de la competitividad. 

Se trata de un trabajo constante de variados ejercicios de alta intensidad.

Esta modalidad ayuda al cuerpo a moverse con más naturalidad al realizar actividades que suelen requerir esfuerzo.

Además, en el crossfit no hay discriminación de género. Tanto las mujeres como los hombres pueden participar y competir entre ellos. No se marcan límites para lo que cada cuerpo puede lograr. Ni se realizan diferentes actividades de acuerdo a la sexualidad de los clientes o competidores.

Sin embargo, se preparan varios programas destinados para las mujeres, en caso de que se prefiera otro tipo de ejercicios que se enfoquen más en el cardio sobre musculación. Lo que no resulta excluyente para los hombres que quieran realizar esos circuitos.

Los planes de entrenamiento también están destinados a los diferentes objetivos de cada deportista. Ya sea aumentar la fuerza física, mejorar la manera de correr, reducir grasa corporal o trabajar en la resistencia.

Competencia en Buenos Aires

En Argentina ya se han popularizado las competencias de Crossfit. Estas pueden realizarse en grupos o de manera individual y varían de acuerdo a los niveles de cada concursante. Es a partir de estos encuentros de interboxes que ha comenzado a surgir una comunidad de aficionados de este entrenamiento.

Los boxs son los lugares registrados para enseñar la modalidad crossfit. Estos lugares, como el Briskbox, suelen ser lugares con muchas sedes por todo el país. Esto les permite a los clientes ir al gimnasio que les quede más cercano, sin importar dónde se encuentren.

Hoy en día, cada vez más argentinos son parte de estas comunidades y participan de las competencias.

Y vos, ¿te animás a sumarte a esta movida?

 

DEJA UNA RESPUESTA