En su primer acto como candidato, Alberto Fernández llegó a Santa Cruz y se mostró con Alicia Kirchner

1

Estuvo con el gabinete de la gobernadora K y visitará la Unidad básica de Néstor Kirchner llamada “Los Muchachos Peronistas”.

Una dosis de homenaje, algo de nostalgia y un toque final de efectivo: Alberto Fernández, a 48 horas de haber sido entronizado como el heredero político de Cristina Kirchner, hace su primer episodio de campaña como candidato -o pre- en Santa Cruz, la cuna del poder K.

El ex jefe de Gabinete eligió como primer destino Rio Gallegos y, más en detalle, al local de la Unidad Básica «Los Muchachos Peronistas», que Néstor Kirchner fundó junto a otros dirigentes del PJ

«Una primera movida bien nestorista», explicaron a Clarín cerca de Alberto F. Y aclararon: «Fue una decisión de él, nadie se lo pidió. Quiso hacerlo él».

La UB «Los Muchachos Peronistas» arrancó en 1982 y entre sus impulsores figuran, además de Kirchner, el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y Rudy Ulloa Igor, amigo y ex chofer del ex presidente.

Allí también militaba Cristina y fue el punto inicial de la carrera política de Kirchner: allí empezó la construcción que lo llevaría a convertirse, en 1987, en intendente de Gallegos, luego a gobernador en 1991 y doce años después, en 2003, en presidente

Recién bendecido por Cristina, y mientras trabaja para ampliar la base política y electoral del peronismo K -la «misión» que le dio la senadora cuando se bajó a vice-, Fernández eligió Santa Cruz, y en particular Río Gallegos, para que el que se considerará su primer acto de campaña.

Este lunes, bien temprano, tuvo un encuentro con la gobernadora Alicia Kirchner y su Gabinete provincial.

El sábado, luego de que Cristina publicó el video donde cedió la candidatura a Fernández, el ex jefe de Gabinete se enfocó en potenciar el diálogo con los gobernadores y jefes sindicales. Hizo, junto a Santiago Cafiero -su mano derecha- una tarea puntual con los mandatarios provinciales.

En Santa Cruz, Alicia Kirchner buscará su reelección aunque le surgió un rival interno. Convocó a elecciones para el 11 de agosto, el día de la primaria nacional, como parte de un acuerdo entre la gobernadora y el intendente de El Calafate, Javier Belloni, aspirante a ocupar el máximo cargo provincial.

Fernández no estará en el local original de Los Muchachos Peronistas, ubicado en una esquina del barrio El Carmen, donde hay un monumento al ex presidente. En 2017, el espacio donde funcionó durante 35 años la UB de los Kirchner, cerró sus puertas. A los meses, allí se abrió una verdulería llamada «La Mejorcita».

A una cuadra de allí también permanece cerrado a visitas la estatua de Néstor Kirchner que Rudy Ulloa inauguró el 27 de octubre de 2011, en el primer aniversario del fallecimiento del ex Presidente. La imagen de bronce de 2,04 metros, que se sustenta sobre una base de 70 centímetros, fue instalada en la esquina del Centro Comunitario del Carmen, que conduce hace más de 20 años.

Fuente: elsanrafaelino.com

DEJA UNA RESPUESTA