En exclusiva Florencia Ferreiros,la fotógrafa numero uno de la Argentina en Newborn: ”Mi trabajo es un boca a boca, cuando una mama se fue feliz, se sintió contenida, cuidada, vuelve y te recomienda. Lo mismo pasa con las celebrities”

1

 

En el marco de que cada vez más su trabajo va tomando relevancia en el plano familiar y social. La excelente fotógrafa, Florencia Ferreiros, accedió a dialogar extensamente con el portal EsDeArgentino.com

 

En primer lugar, revelo como fue que empezó con la fotografía y si tiene o tuvo un referente en la industria. Además, se animo a contar porque cree que la eligen a ella por sobre otras fotógrafas.

 

En segundo lugar, conto como es trabajar con bebes recién nacidos y todos los cuidados que hay que tener tanto con la mama como con el pequeño. Y dijo que es lo que hay que tener en cuenta a la hora de la sesión .También se manifestó sobre si es fotógrafa de nacimiento o se hizo con el paso del tiempo.

 

Finalmente,  se animo a contar de la exposición y el éxito que tuvo su gran labor al salir en revistas de gran tirada como lo es la revista GENTE y lógicamente, trabajar junto a celebridades como Rocio Guirao Díaz, Lourdes Sánchez y el Chato Prada o Jessica Cirio por mencionar algunos ejemplos.

Todo empezó…

 

  • ¿Cómo fue que empezaste en el mundo de la fotografía? 

Siempre me gustaron los niños, tengo muchos sobrinos y ellos fueron muchas veces una inspiración.

 De alguna manera mis dos amores (la fotografía y los niños).

Una vez un colega me dijo “vos tendrías que hacer fotografía de familia” y yo le dije “me encantaría”.

Empecé sacándole fotos a mi sobrinos, hijos de amigos. Luego llegaron mis propios hijos y ese fue el punto de partida para dedicarme de lleno a esto que tanto me gusta.

Tengo un buen feedback con los niños y adoro los bebes. Me nace una paciencia que ni yo sabía que tenía al trabajar con ellos.

Adoro la ingenuidad de los niños y su manera de ver el mundo. 

 

  • ¿Tenes o tuviste algún referente en el rubro? 

SI, uno siempre tiene referentes, personas que admira. Más allá del trabajo fotográfico, la forma de plantearlo.

Hoy día hay muchísimos fotógrafos de familia que hacen trabajos increíbles y que sigo aprendiendo con ellos, eligiéndolos para tomar capacitaciones o simplemente inspirándome 

  • ¿Cómo es sacarle fotos a las celebridades? ¿Qué exigencias tienen?

La verdad es siempre tuve buenas experiencias, para mi es el mismo trabajo, los mismo cuidados que tengo con cualquier otro bebe o mama.

A veces lo que cambia es que participa mucha gente de la sesión y ahí es cuando pongo mis límites, para poder realizar mi trabajo tranquila.  Es muy lindo que quieran mostrar mi trabajo y yo soy una agradecida de eso!

  • ¿Porque crees que las celebridades te eligen a vos? 

Creo que me eligen a mí, como a varias colegas mas porque nos especializamos en fotografía Newborn y entendemos como se trabaja con un recién nacido (las poses adecuadas, los tiempos de alimentación, las texturas a utilizar, la higiene, la temperatura del ambiente, el entorno en general)

Mi trabajo es un boca a boca, cuando una mama se fue feliz, se sintió contenida, cuidada, vuelve y te recomienda.  Lo mismo pasa con las celebrities.

  • ¿Cómo reaccionan los bebes cuando te ven a vos y al lente? ¿Tenes alguna historia graciosa? 

En una sesión convencional de recién nacido, el bebe llega, se alimenta (lo ideal) y después ya lo empiezo a trabajar yo. 

Lo duermo para que se vaya familiarizando con mi olor (hay diferentes técnicas para realizarlo), una vez que se duerme lo empiezo a posar. Es muy importante siempre mantenerlos contenidos que es como relajan mejor.

  • ¿Que tenes en cuenta la hora de tomar las fotos? ¿Cómo es el entorno de trabajo?

Lo que más tengo en cuenta es que el bebe pueda llegar a la pose relajado y que la disfrute, son todas poses que se acercan a la posición fetal y le relajan la panza.  Ellos vienen de estar 9 meses en el vientre materno apretaditos y eso los hace sentir bien.

 

El entorno de trabajo tiene que reunir ciertas normas.

-la temperatura del estudio ronda entre los 27 y 29 grados

-Uso alcohol durante toda la sesión en manos y brazos 

-Me aseguro que todas las texturas que tengan contacto con el bebe estén recién lavadas

– trabajo con un ruido que se llama “sonido blanco “, y tiene que ver con un ruido constante que ayuda a relajar al bebe 

Y principalmente tener una linda energía para poder transmitírsela

 

  • Tus fotos fueron parte de revistas de gran tirada a nivel nacional como la GENTE: ¿Que te produjo a vos? ¿Cómo te ayudo en tu carrera salir en dicho medio?

La exposición en revistas o portales hizo que aumenten mis seguidores y por ende que más gente conozca mi trabajo y me elija. Siento mucho orgullo y amor cuando veo una foto mía en algún lado! Guardo todas las revistas donde salen fotos que hice.

Como todo lo que se expone hoy día, trae comentarios lindos y feos, la verdad es que me concentro mucho en hacer bien mi trabajo y poder ver ese resultado.  Me importa mucho que la mama (que es la que me confío a su ser más preciado) quede contenta.

 

  • En tu perfil de Instagram vas variando de contexto con los bebes: ¿Que genera en ellos? 

Estoy todo el tiempo en busca de cosas nuevas, para no aburrir, ni aburrirme.  Hoy día tengo gente que me ayuda para armar algunas estéticas, más que nada lo que tiene que ver con un entorno natural.

Soy una fanática de las flores, y me tengo que asesorar siempre antes de usarlas con recién nacidos.

 Por otro lado todos los elementos utilizados siempre son chequeados con anterioridad, nada es al azar… (LO MÁS IMPORTANTE EN LA FOTOGRAFIA NEWBORN ES LA SEGURIDAD).

  • Siempre se habla de que una persona nace fotógrafa: ¿Como fue tu experiencia naciste para ello o te hiciste con el paso del tiempo?

Yo empecé a estudiar fotografía más “de grande” y fue un camino de ida.

Me fanatice! llevaba mi cámara a todos lados, me iba a pueblitos en busca de fotos mágicas (piensa) hasta que me di cuenta que la magia esta en todos lados, solo hay que afilar el ojo para verla …!

  • Si tuvieses que darle un consejo a alguien que se quiere iniciar en el mundo de la fotografía: ¿Que le dirías? ¿Porque?

Hoy en día doy Workshops y mentoring (uno a uno) de fotografía Newborn, capacitando a fotógrafos que quieran empezar a dedicarse a esta rama y mas allá de ver la parte técnica, estoy en una movida grande con una neonatologa de que todos los que arrancan, arranquen a conciencia, que sepan que se trabaja con un recién nacido y que lo principal es entender sus características y cuidados. 

Hoy en día, mis Workshop tienen un modulo que dicta una neonatologa y habla de esta parte clínica, acompañado con el curso de RCP (que cualquiera que trabaje con personas debería saberlo)

Muchas gracias Flor! ha sido un honor 

Por favor! gracias a vos por tu tiempo!

DEJA UNA RESPUESTA