“El Tarija Weekend promueve las industrias culturales y creativas”

1

En el marco de lo que fue el exitoso evento de Moda en Bolivia, EsDeArgentino.com tuvo el privilegio de acceder a uno de los organizadores, Marcelo Almazan Cossio, quien nos revelo como fue todo con lujo de detalles.

En primer lugar contó donde se llevo a cabo el Tarija Fashion Weekend, y como influyo dentro de la sociedad boliviana. También dio a conocer que dicho lugar fue restaurado, y lo más importante: se colaboro con la fundación “Creciendo” en pro de niños con trastorno del espectro autista.

En segundo lugar, expresó como nace el Tarija Fashion Weekend, y como por medio de la moda se pueden mostrar nuevos talentos ante la sociedad. Además, sirve para fomentar el arte, la cultura y el turismo, indispensables en el mundo que nos toca de hoy en día.

Finalmente, dio a conocer que fue lo más novedoso dentro del evento en lo que duró los días del desfile, como así las diferentes virtudes del pueblo boliviano que siempre busca avanzar.

¿Dónde se llevó a cabo el Tarija Fashion Weekend?

El Tarija Fashion Weekend se llevó a cabo en el sur de Bolivia. En la ciudad de Tarija, cuna de vinos más emblemáticos y premiados de Bolivia. Con dos días de desfiles la primera noche en el hotel de parrales con propuestas sport y casuales la segunda noche se vivió la magia de propuestas étnicas y de alta costura en una mansión de la época 1820.

Recientemente restaurada “La Casona del Molino” dentro del Tarija Fashion Weekend también se pudo lanzar la campaña de conciencientizacion de la fundación “Creciendo” en pro de niños con trastorno del espectro autista

¿Cómo fue que empezó la idea de hacer el Tarija Fashion Weekend.

El Tarija Fashion Weekend nace ante la necesidad de tener una plataforma en la cual se pueda formar nuevos talentos y exponerlos ante la sociedad, fomentando el Arte, la cultura y el turismo a través de la moda, descubriendo nuevos diseñadores, modelos, fotógrafos, editores y brindarles un espacio adecuado para poder potenciar sus habilidades y profesionalizarlas.

¿Qué fue lo más novedoso dentro de la semana de la moda?

Lo más novedoso es que se pudo formar por primera vez 50 modelos entre varones y mujeres que se presentaron en las dos noches de desfiles.

El Taf Wknd promueve la moda como así el arte y la armonía en la sociedad: ¿Cómo lo vive?

El TAF WKND promueve las industrias culturales y creativas, como también refleja el bienestar de la sociedad al adquirir moda, promover espacios de confraternización y un acercamiento directo del consumidor a los diseñadores.

Se genera expectativa en la sociedad con la presencia de expertos en moda no sólo de Bolivia sino del Exterior como forma de intercambio cultural y principalmente de experiencias y conocimientos, pero esencialmente posiciona a Tarija como un punto de encuentro de la exquisita moda Boliviana.

Bolivia es reconocida por sus excelente telas y colores, ¿Cómo se vieron en dicho evento?

Bolivia ya es conocida por sus tejidos nobles pero también necesita hacer conocer al Mundo la diversidad cultural de los diferentes pisos geográficos del país, reflejada en la Moda, específicamente en los telares y colores.

En esta ocasión pudimos apreciar el fantástico diseño desde la amazonia boliviana con Luis Daniel Agreda y su colección mística que refleja las tradiciones de las misiones jesuíticas del oriente boliviano.

 ¿Qué recurso no puede faltar dentro del Taf WKnd y por qué?

El recurso fundamental es el diseño de autor, que es un baluarte Boliviano, que va acompañado de propuestas exquisitas y sobre todo preservando las tradiciones locales pero ofreciendo usos alternativos de materias primas para que sean sostenibles y renovables.

DEJA UNA RESPUESTA