“El sector abortista está articulado por todos los partidos políticos, y están siendo movilizados por profesionales de la política”

1

En el marco de la situación política y caótica de la Argentina. El magistral escritor y Licenciado en Ciencias Políticas, Agustin Laje, accedió a dialogar extensamente con el portal EsDeArgentino.com  

En primer lugar, hizo un análisis sobre cómo ve el Gobierno de Mauricio Macri. Tanto con sus pros como sus contras. Y si hay verdaderamente un orden de las instituciones en este gobierno o era mejor durante la era K. Además, brindo un análisis acerca de la labora de Patricia Bullrich y recordó su pasado.

 En segundo lugar, se animo a hablar sobre el tema del momento: la media sanción sobre el aborto legal y gratuito y que decisión deberían tomar los senadores, una vez que entran en juego.

Finalmente, expreso que o como debería actuar el Estado sobre el aborto. Y además, definió a una Feminazi. También desarrollo sobre la izquierda en nuestro país y cuáles son sus proyectos dentro de este año que estamos viviendo.

Todo empezó…

 

  • ¿Cómo ves a la Argentina de Macri?

Como una gran oportunidad que se está perdiendo. Cambiemos no hace honor a su nombre: la gente quería cambios de fondo, no de maquillaje.

Es cierto que hay cosas que mejoraron, como la institucionalidad y las relaciones exteriores.

Pero, lamentablemente, muchas otras siguen como antes.

Los economistas liberales finalmente tenían razón: si no cambiábamos en serio, con políticas de shock que redujeran el déficit fiscal, el panorama se venía negro.

  • ¿Qué es lo mejor y lo peor de la gestión Mauricio Macri? ¿Se compara con los Kirchner?

Lo mejor es el clima de normalización institucional. Vivimos de nuevo en una república, no es un circo populista donde tenes metida a la líder en tu TV todos los días con insufribles cadenas nacionales, o a un Guillermo Moreno recibiendo con pistola en escritorio a empresarios. Sumaria también, como dije en la respuesta anterior, el aspecto internacional: ha sido importante abandonar el execrable eje Cuba-Venezuela-Irán, para reinsertarnos en el mundo civilizado.

Eso ha sido lo mejor. Lo peor ha sido su política cultural o, mejor dicho, su falta de política cultural.

La Argentina sufre una crisis cultural, pero este gobierno no se preocupa por eso. La cultura no es la misma que vivíamos durante los K.

En ese terreno, tan importante para una sociedad, estamos igual.

  • En materia de seguridad da la sensación que Patricia Bullrich está haciendo un buen trabajo contra los narcos: ¿Qué opina?

Me gusta el estilo de Bullrich. Se trata de un personaje muy curioso.

Ella estuvo vinculada a la organización terrorista montoneros en los 70.Galimberti la conoció muy bien. Pero luego giro de la izquierda a la derecha, y se empezó a vincular  a sectores liberales. El liberalismo clásico de la Fundacion Naumann en Argentina la acogió y la apoyo bastante.

Hoy, además de la lucha contra el narcotráfico, ella tiene gestos que me gustan: su apoyo a los gendarmes en su peor momento de difamación publica por parte de la izquierda, y que haya bancado también a Chocobarson cosas que valoro. Ahora bien, su postura con el aborto me parece lamentable.

  • La media sanción en diputados del tema del aborto pasó al Senado: ¿Qué cree que pasara?

El Senado se supone que es la cámara conservadora del país. Así fue pensada por nuestra constitución, pero eso se ha perdido. Hoy es prácticamente lo mismo, en términos ideológicos, sociales y culturales, la cámara de diputados y la de senadores.

Digo esto porque mucha gente se ilusiona con la idea de que el senado es por definición conservador… (Piensa) Eso hoy no es tan así.

Yo, por desgracia, creo que la ley será aprobada finalmente. Hay mucho dinero extranjero, mucha presión internacional, y mucha campaña multimediatica presionando para que esta ley se apruebe. El pueblo, otra vez, quedara disminuido a la nada misma que en esta democracia ficcionaria representa.

  • Estas a favor de la vida con el TT #ArgentinaEsProVida

Uso el Hashtag y creo que la mayoría de la Argentina es próvida.

Pero la mayoría de los próvida no se manifiestan por apatía política o porque no saben cómo hacerlo.

El sector pro-vida esta desorganizado y despolitizado. El sector abortista, al contrario, está articulado por todos los partidos políticos, y están siendo movilizados por profesionales de la política.

  • ¿Qué o como debe actuar el Estado frente al aborto?

Reprimiendo a las clínicas clandestinas que mercantilizan la muerte. Nuestro Estado tiene esa posibilidad, pero no hay voluntad política para hacerlo. Si el problema es la clandestinidad, pidamos que el Estado elimine estos centros clandestinos, no que los habilite  institucionalizando así una cultura de la muerte.

Además, necesitamos en todo caso educación sexual seria, no la paparruchada que hoy tenemos.

  • Definición de Feminazi

Feminazi es una palabra de la lucha política contra el feminismo contemporáneo. Es una forma de burlarse de las feministas radicales actuales y señalar que en el fondo tiene un odio terrible, no de raza, sino de género: odian todo lo que huela a masculinidad.

Les molesta tanto este apodo porque no lo pueden apropiar: no lo pueden asumir. Todos los demás apodos los tomaron con gusto: brujas, locas, etc. Dijeron “Si, somos brujas, somos locas, con orgullo”.

Ahora bien, como decís: “Soy feminazi con orgullo?” Están en un problema con ese apodo .Por eso la gente las llama así: Porque verdaderamente les molesta.

  • ¿La izquierda argentina usa cualquier herramienta para tratar de derribar un gobierno constitucional?

La izquierda es golpista por naturaleza. Están esperando ver a Macri salir en un helicóptero desde el primer día de su gobierno .Van a seguir intentando que ese momento llegue

  • Has viajado por el mundo:¿Qué aprendes de cada lugar?

Aprendo sobre lo mal que estamos en Argentina. Nuestro país, tal vez con excepción de Uruguay, es por lejos el país más progre de América Latina.

 No respetamos nuestra identidad, nuestros valores, nuestros principios fundantes .La soberbia de los argentinos es insoportable, y eso lo notas cuando estás en otros países de América Latina.

Lo mejor de las giras es conocer gente interesante y comer comida exquisita aunque, por supuesto, el asado argentino y los lomitos cordobeses son manjares que siempre se extrañan

  • ¿Cuál es tu comida preferida a la hora de estudiar o armar un libro?

Cuando escribo, no como. De hecho, me concentro tanto que a veces  veo la hora, son las 5 de la tarde y caigo en la cuenta que sigo en ayunas desde la mañana .Lo que si suelo hacer es tomar .

Me gusta escribir con unas buenas birras heladas heladas. Eso sobre todo, cuando escribo por la noche, que después me voy a la cama con la cabeza acelerada, y si previamente tome algunas birras, el sueño es más placido.

 

  • ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Estoy escribiendo un nuevo libro desde antes de haber publicado “El libro negro de la nueva izquierda” que es el que me tiene hace dos años viajando por todo el mundo. El nuevo libro iba a salir a principios de este año, pero la cantidad de giras impidieron terminarlo.

Además, amplié bastante la tesis. Sera mi mejor libro, por lejos .Al menos a lo que a mí me gusta respecto .Es el que más me ha gustado escribir y leer, porque voy a lo profundo de la cuestión: la batalla cultural.

No será un libro nada fácil .Leerlo requerirá paciencia, detenimiento y concentración, pero enriquecerá sobremanera a cualquier lector interesado por los temas de nuestros tiempos.

Esta nueva obra saldrá, si todo sale bien, a fin de año o a principios de 2019 a más tardar.

-Muchas gracias Agustín! 

-Gracias a vos Andres! Un placer.

DEJA UNA RESPUESTA