El Kempes recibió una charla y un minitorneo de Básquet para ciegos

1

Encabezado por Walter Garrone, se desarrolló una capacitación teórica y después se jugaron partidos en el marco del encuentro Ricardo Moyano, en homenaje a un ex jugador.

Ricardo Moyano es un ex jugador de básquet para ciegos recientemente fallecido. En su honor, Walter Garrone encabezó una serie de tres encuentros que llevan su nombre. El primero se llevó a cabo en el estadio Kempes, en la jornada de hoy.

Por la mañana, en la sala de conferencias, Garrone brindó una charla basada en técnicas, tácticas y reglamento del básquet para ciegos. Presenciaron la charla, jugadores, entrenadores, dirigentes, profesores de educación física y público en general interesado en la temática.

Posteriormente, desde las 14, llegó la parte más emotiva de la extensa jornada. En el gimnasio Sur se llevó a cabo un emocionante homenaje a Ricardo Moyano, con la presencia de sus familiares más cercanos, amigos y ex compañeros. La ceremonia también contó con la presencia de Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Rubén Magnano, Donald Jones y Mario Ontivero, presidente de la Federación de Básquet de la Provincia.

Después llegó la hora de la acción, con entretenido y disputados encuentros. Todos se divirtieron y compartieron una tarde inolvidable, con la participación de cuatro equipos; uno del colegio Manuel Belgrano, uno de la ciudad de Río Cuarto y dos de la Agencia Córdoba Deportes.

Mañana, 3 de julio el encuentro se repetirá en Tanti, mientras que el 12 de julio se desarrollará en Río Cuarto.

DEJA UNA RESPUESTA