El análisis del juego de Talleres-Gimnasia La Plata

1

Talleres arrancó en un nivel muy bajo el partido. Gimnasia presionaba alto y complicaba a los defensas locales que la revoleaban sin sentido. Tijanovich avisó con un tiro desviado.

“T” que en su manual de contra lo ejecuta a la perfección con eficiencia, vio los espacios del rival y la sociedad Fragapane-Pochettino invitaba a que se iba a abrir el marcador prontamente.

El reloj indicaba 10 minutos de juego cuando el ex Boca Pochettino se hizo fuerte por izquierda, abrió el espacio para Fragapane- también ex Xeneize- que estaba muy libre, Licht estaba en otra sintonía así que con tiempo y espacio tiro el centro para que Menéndez firmara el 1 a 0.

A partir de ahí, Talleres empezó a dominar el juego como le gusta a su entrenador. A los 22 tras un tiro libre, Enzo Díaz disparo desviado pero ya indicaba como estaban jugadas las cartas.

Gimnasia hacia lo que podía con lo que tenia, eso Talleres lo vio y de contragolpe siempre dejaba sobre la cornisa a la visita, con un Sebastián Méndez que no paraba no dar indicaciones. A simple vista, un Lobo desordenado y disparatado.

En terreno ofensivo, Cubas era un relojito suizo y estaba en tiempo y lugar que pedía la jugada. Los pases para desnivelar iban para el autor del primero, para que ganará en los mano a mano con habilidad y en velocidad dejara a sus marcadores.

Sobre los 25 del primer tiempo, se empezó a ver un poco las cartas del Maradona Team. Por medio de la pelota parada buscaban inquietar a Guido Herrera.

A los 37 minutos, Víctor Ayala cometió un torpe foul al ex Chacarita y fue el mismo punta quien ejecuto arriba de los palos.

Cuando parecía cerrase el telón del primer tiempo, Nahuel Bustos se activo para inquietar a Arias.

A los 44 Herrera salvo un gol de Tijanovich para evitar el empate. Fue un día y vuelta el primer tiempo, con un dejo de timidez del cuadro de Maradona.

El ST salió con las mismas cartas, Talleres peligrando y un Herrera salvador decreto que el resultado siguiera igual. Acto seguido, tras un corner de García el ex Talleres y Velez Torsiglieri cabeceo muy solo que se fue desviado, error defensivo local.

El AS del espadas de Maradona era la pelota parada. De la mano de Guanini empató la visita y subieron los nervios de la “T”.A los 6 minutos Bustos obligo a volar a Arias, y a los 13 Menéndez ejecuto cruzado pero contuvo bien el arquero platense.

Talleres apostaba a más pero descuidaba las pelotas paradas .Dayro Moreno ingreso por Pochettino, lesionado. El objetivo era buscar el gol y la presencia ofensiva. A los 26 el colombiano dilapido una oportunidad única.

A los 29 Dayro dejo solo a Bustos en el área, Torsiglieri lo camiseteo y Mastrangelo vio penal, todo Gimnasia se le vino encima en manifiesto de queja. Moreno convirtió las quejas en gol, y la “T” se quedaba con los tres puntos en casa.

 

Planilla del partido

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Facundo Medina y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas y Juan Ignacio Méndez; Franco Fragapane, Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez. DT: Alexander Medina.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Víctor Hugo Ayala y Matías García; Horacio Tijanovich y Pablo Velázquez. DT: Diego Maradona.

Goles: PT, 10m Menéndez (T). ST, Guanini (G). ST, 32m Moreno (T).

Amonestados: Ayala, Mussis, García, Torsiglieri, Tijanovich, Arias (G).

Expulsados: ST, 39m Cubas (T), por doble amonestación. ST, 41m Matías García (G), roja directa.  

Cambios: PT, 42m José Paradela por Mussis (G). ST, al comenzar, Marcos Torsiglieri por Licht (G); 22m Dayro Moreno por Pochettino (T); 34m Brain Aleman por Comba (G); 40m Federico Navarro por Menéndez (T); 47m Javier Gandolfi por Bustos (T).  

Árbitro: Hernán Mastrángelo. Estadio: Mario Alberto Kempes

DEJA UNA RESPUESTA