Diálogo en privado de Maria Paula Del Olmo

1

Estreno: 15 de marzo
Viernes 23hs – Noavestruz (Humboldt 1857)

Espectáculo escrito y dirigido por María Paula Del Olmo (Temporada de Caza, Julia y Siento Perderte) que habla sobre el amor y la imposibilidad de conexión, sobre el miedo a la soledad y el duelo de la muerte, indagando sobre los vínculos entre mujeres, la sexualidad y el erotismo.

El estreno se realizó en enero en Lima, Perú, donde se presentó hasta fines del mes de febrero, y tuvo una importante repercusión de la prensa local.
Cuenta con las actuaciones de Fabián Bril (Sólo un aspecto dirigido por Cristina Banegas, Proyecto Museos de Paco Jiménez, Top Dogs dirigida por Cristian Drut y La Señora Macbeth con dirección de Pompeyo Audivert, entre otras), Carolina Silva (58 Indicios sobre el cuerpo de Emilio García Wehbi, Matrioska con dirección de Marcelo Savignone, performer en La Menesunda de Marta Minujín y Presente de Tatiana Sandoval) y Sandra Arrechea (Kavafis dirigida por Helena Tritek, Atando Cabos con dirección de Charo Moreno en el Teatro Cervantes y A propósito de la duda con dirección de Daniel Fanego y Erika Halvorsen también en el Teatro Cervantes, entre otras)

Sinopsis:

María y Mariano se encuentran tres veces por semana en la misma habitación de hotel. Allí comparten una intimidad con sueños limitados. Un día, María es sorprendida por Julia, la esposa de Mariano, que es a su vez una escritora exitosa a la que ella admira. Ambas mujeres, sin entender muy bien el por qué, mantienen una serie de encuentros que finalmente las ayudan a comprender lo que sienten: Sin la presencia del hombre que las define como “esposa” y “amante”, pueden verse a sí mismas reflejadas en la otra.

 

Palabras de María Paula Del Olmo sobre la obra:

“Diálogo en Privado” es la segunda parte de “Trilogía sobre el amor”: Una serie de obras que exploran distintas instancias del amor en la vida de “María”.

Hay algunos vínculos entre ficción y realidad que los descubro enseguida, soy consciente de ello a medida que escribo; pero hay otros que se mantienen en la zona del misterio. Pienso que quizás lo íntimo, puesto a la intemperie, pueda producir un estallido de sentido.

La obra busca ser un acto de honestidad y mostrar a estos tres personajes (con quienes el público se puede identificar) de la manera más descarnada posible. La pieza no pretende ser correcta, sino que se lanza sin red a la búsqueda de una verdad escénica y de una indagación profunda de las emociones y pensamientos que se atraviesan cuando uno vive situaciones límite.
En “Diálogo en Privado” los invito a compartir algunos de mis pensamientos más oscuros: El lado velado de la foto.

Información de funciones:

Estreno: 15 de marzo

Viernes 23 hs
Teatro: Noavestruz
Dirección: Humboldt 1857, Palermo

Entrada general: $300. Estudiantes y jubilados: $200.
Compra y reserva: Por Alternativa Teatral

–   – –   – – –   – – – –

Ficha técnica:

Reparto: Carolina Silva – Fabián Bril – Sandra Arrechea
Producción General: María Paula del Olmo y Pancho Tuesta
Producción Ejecutiva: Jennifer Aguirre
Diseño de Iluminación y Realización Audiovisual: Pancho Tuesta
Diseño de Escenografía: Vanessa Giraldo
Prensa: Martin Dichiera para ALFA prensa
Dramaturgia y Dirección: María Paula del Olmo

Duración: 65 minutos

Bio: María Paula del Olmo – Directora y dramaturga:

Actriz, directora, dramaturga, guionista y docente. Licenciada en Actuación por la Universidad Nacional de las Artes, cursó la Maestría en Dramaturgia en la misma institución. Estudió con maestros como Lautaro Vilo, Ariel Farace, Vivi Tellas, Héctor Levy Daniel, entre otros. Escribió y dirigió los largometrajes cinematográficos: “Siento Perderte” y “Nieva” (Mejor Largometraje en el Festival de Cine Inusual de Buenos Aires).

Fue seleccionada para asistir al III Laboratorio Internacional de Guión, Colombia. Escribió las obras: “Temporada de Caza” (selección Festival FAUNA – Centro Cultural San Martín), “Julia” (selección V Festival Lápiz de Mina – Centro Cultural Gabriela Mistral – Santiago, Chile), “Siento Perderte” (Selección Ciclo Dramaturgias Itinerantes – Centro Cultural Sábato).

Es co-fundadora de la Feria de Dramaturgias.

DEJA UNA RESPUESTA