Después de Córdoba, Macri viaja a Santa Fe para reunirse con Pymes e inaugurar obras

El Presidente retoma su recorrida por las provincias en busca de votos que lo ayuden a llegar al balotaje.

1

La última vez que visitó Santa Fe fue para el acto conmemorativo del 25 aniversario de la reforma de la Constitución Nacional, el pasado 24 de agosto, donde se mostró junto al gobernador socialista, Miguel Lifschitz, quien culmina su mando a fin de año y será reemplazado por Omar Perotti, quien ganó las elecciones provinciales en junio.

En esta oportunidad no se contempla un encuentro entre el Presidente y Lifschitz, quien fue muy crítico con la situación económica que atraviesa el país y se sumó al reclamo de la implementación de la Ley de Emergencia Alimetaria. “Necesitamos que el Gobierno Nacional se haga cargo de la crisis económica que ha generado, declare la emergencia alimentaria y envíe los recursos que correspondan a todas las provincias. No puede recaer todo el peso de la emergencia sobre los gobiernos provinciales y locales”, expresó en su cuenta de Twitter.

“La inversión en políticas sociales en tiempos de crisis es más necesaria que nunca: en Santa Fe, para enfrentar la situación que generó la crisis de la economía nacional, decidimos priorizar la inversión social y garantizar la cobertura de las necesidades básicas. Este 2019, el gasto social de la provincia superó a la inflación: dispusimos aumentos en copas de leche, intervenciones en barrios vulnerables, políticas de niñez, ayuda a instituciones y sobre todo en el área de salud, más la cláusula gatillo para los sueldos”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA