Demoras en los vuelos desde Aeroparque y Ezeiza

1
Pilotos y aeronavegantes realizan asambleas
Aerolíneas Argentinas reprogramó 40 vuelos. LATAM recomendó a sus pasajeros chequear el estado de los vuelos.
Numerosos vuelos fueron reprogramados y cancelados esta mañana, a raíz de una asamblea de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes. Por ese motivo, hay demoras en el Aeroparque porteño y el aeropuerto de Ezeiza.

La acción gremial comenzó a las 5 de la mañana. A esa hora dejaron de salir tanto los vuelos de cabotaje como los internacionales ni internacionales desde las dos terminales aéreas más grandes del país.

APLA emitió un comunicado en el cual señaló que las asambleas se extenderán hasta las 10:00. “Todas las compañías nacionales (estatales o privadas) tienen sus balances en rojo. Hoy, los pilotos que perdemos nuestra fuente laboral no tenemos reinserción en el país. El sistema aerocomercial es insostenible bajo estas circunstancias”, alertó el gremio de los pilotos.

El sindicato conducido por Pablo Biró señaló también que “a más de tres años del lanzamiento de la “Revolución de los Aviones”, las empresas nacionales y sus trabajadores enfrentamos una realidad muy distinta a la que intentan promocionar” y advirtió que esta situación “está destruyendo a la industria aerocomercial argentina”.

En ese marco los pilotos alertaron sobre el impacto que en una actividad ya en crisis tendrá el acuerdo con Estados Unidos  que firmó recientemente el gobierno de Mauricio Macri y que abre los cielos argentinos a las empresas aéreas de ese país.

Ante esta situación, Aerolíneas Argentinas reprogramó 40 vuelos, mientras que LATAM recomendó a sus pasajeros chequear el estado de los vuelos en su página web www.latam.com.

Fuente: Pagina 12

DEJA UNA RESPUESTA