“De Rossi y Guiñazú son tipos que tenes que mirarlos porque son la verdad que un ejemplo muy grande”

1

En el marco del partido homenaje de Pablo Guiñazú, el ex Talleres y actual jugador de Boca Juniors Julio Buffarini, accedió a dialogar con la prensa en una improvisada zona mixta que se genero en las afuera de los vestuarios del Mario Alberto Kempes.

En primer lugar, habló sobre lo que significaba este partido para él como para así todo el mundo del deporte. También, dijo que “El Cholo” era un ejemplo para la sociedad y desarrollo sobre su posición en el campo.

En segundo lugar, dio a conocer su agitado mes que se viene en Boca Juniors ya que le toca enfrentar a River Plate por las semis de la Libertadores con el recuerdo inmediato de lo sucedido en Madrid. Y, como es el día a día con una leyenda de clase mundial como Daniele De Rossi.

Finalmente, sé toco el tema de su pueblo General Cabrera algo que los une junto a Pablo Guiñazú y reiteró el ejemplo a seguir del ahora ex volante albiazul.

Todo empezó…

-No todos los días tantas figuras juntas, es un lindo partido.

-Sí, sí! la verdad que si! contento, disfrutando porque bueno no se dan todos los días un partido de estos, de despedida.

Y más con la magnitud de lo que genera y lo que representa “El Cholo” para lo que es la gente de Córdoba así que bueno, contento por participar.

-Recién Leo Godoy nos dijo para nosotros es nuestro cerebro. El eterno capitán. A nivel nacional, quizás nosotros no tomamos dimensión. ¿Qué es “El Cholo”?

-Sí, sí! sin duda ya el solo lo ha demostrado no tan solo acá en Talleres sino en todos los lugares que le tocó jugar.

Es un jugador muy inteligente. Juega en una posición justo en la cancha que tenes que tener mucha visión. Muy inteligente también para moverte y bueno, lo ha demostrado con la edad que termino y lo termino de la mejor manera.

-Cuídate, se viene un mes terrible para vos!

-(Risas) si, si! no, son todos los días y todos los meses son terribles porque tenes que tener mucha exigencia de ganar el partido que sea.

Y bueno ahora ni hablar con el partido que se viene ahora en semifinal.

-¿Vas a hacer alguna rabona ahora?

-No, no! falta que me lesione haciendo una rabona. No, no vamos a ver! (risas)

-A Bebelo “El Cholo” le dice Rey. ¿A vos “Buffa” nada más?

-Sí, sí! la verdad que se instaló siempre “Buffa” .

Y bueno, cada uno tiene su apodo pero bueno, el tema del apellido mío me lo acortaron y ahora me queda mejor “Buffa”

-Hablábamos recién con Bebelo lo que es jugar con Guiñazú y ahora con el italiano De Rossi. Bueno, a vos te toca con el italiano.

-Sí, bueno, son jugadores que es un privilegio de poder compartir. En este caso con “El Cholo” no me ha tocado compartir plantel pero bueno

-¿Amistosos si?

-Amistosos si! o partidos en mi pueblo, General Cabrera. A si mismo ahora. Pero bueno, con De Rossi, con muchos jugadores de esa calidad, de esa magnitud, que representa a nivel mundial así que bueno.

Cómo lo hablo con “El Rey” (NDA: Bebelo Reynoso) son tipos que tenes  que mirarlos porque son la verdad que un ejemplo muy grande.

-¿Habla en italiano “El Cholo”?

-Sí, sí! si estuvo en Italia un año así que bueno. Hablar sin duda que lo iba a hablar.

-Ahora para General Cabrera es importante. Tanto vos como “El Cholo” han salido de ahí.

-Sí, sí! contento porque un pueblo como es Cabrera de 15 mil habitantes poder sacar dos jugadores, que han podido ganar la Copa Libertadores no es fácil así que bueno, cada vez que me toca nombrarlo al “Cholo” que es del pueblo mío lo digo con mucho orgullo.

-¿Qué tiene de especial? ¿Por qué salieron los dos de ahí prácticamente de una misma generación?

-(Risas) no, no se no sé. Es el destino. Pero bueno, como dije recién una alegría muy grande porque bueno, tanto el Cholo como yo poder representar a un pueblo muy futbolero como es General Cabrera nos llena de orgullo.

-¿Es un ídolo del futbol del interior mas allá del futbol argentino?

-Sí, sí! sin dudas. Por lo que representa no solo en el fútbol argentino sino también cuando sale de Córdoba o así mismo en Córdoba.

Sin duda que es un grandísimo ejemplo, no sólo para los jugadores de fútbol, sino para toda la gente en general.

DEJA UNA RESPUESTA