“Cuando recibí la medalla pensaba en mi familia”

1

En el marco del éxito del canotaje en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Manuel Lascano, accedió a dialogar extensamente con el portal EsDeArgentino.com

En primer lugar, reveló como empezó en el mundo del canotaje y como siguió muy afín a la disciplina siendo muy pequeño.

También dijo que es lo que significa para él vestir la camiseta de la Argentina. Y cuál fue el momento más difícil de la competencia que se desarrollo mientras estaba en la capital peruana.

En  segundo lugar, dio a conocer en que pensó en el momento en el que recibió la medalla y todo el esfuerzo que lleva lograr el objetivo. Agregó mientras se desarrollaba la charla quien fue su referente desde niño y si tuvo la oportunidad de conocerlo personalmente.

Finalmente, se animo a decir que debe tener un deportista para poder llegar a una medalla como así cuáles son sus próximos objetivos de cara al año que estamos viviendo. Una pista: mundial en Hungría.

Todo empezó…

  • ¿Cómo empezaste en el canotaje?

¿Cómo empezaste en el Canotaje? (NDA: Repregunta protagonista) empecé de muy chico. A los siete años, más o menos. Mis papas me llevaron a una colonia de vacaciones a un club, y ahí empecé a remar en el verano.

Después me termino gustando la actividad e hice muchos amigos ahí. Y eso hizo que-después mas adelante- me mantenga yendo a remar todos los años.

  • ¿Qué representa para vos vestir la camiseta Argentina?

Para mí, la verdad es una gran responsabilidad pero a la vez es un orgullo muy grande porque creo que poder representar a toda la gente que me apoya y todos los que hacen fuerza por mí y por este equipo es algo muy grande. Y la verdad que da mucho gusto hacerlo.

  • ¿Qué fue lo más difícil del torneo panamericano. Ése momento que decís “Uy hermano y ahora”

¿Qué fue lo más difícil del torneo panamericano? (NDA: Repregunta protagonista) hubo una situación fue el día de la serie del K dos mil metros que mientras corríamos la serie no nos sentíamos de los cómodos del todo en el bote, íbamos un poco incómodos.

Íbamos torcidos-eso suele pasar en los botes a veces aclara- no es muy común que pase en las competencias si ya estaba bien el bote pero bueno nos paso.

Estaba un poco torcido y no nos dejaba remar del todo bien. Pero, bueno, por suerte lo terminamos resolviendo en cierta manera y pudimos competir de la mejor manera que pudimos igual así que nada, (risas) paso ese momento duro.

Lo supimos resolver con mi compañero y creo que fue por eso también que terminamos tan tan contentos de haber ganado esa carrera.

  • Canotaje le dio muchas alegrías a la Argentina en estos juegos: ¿Cómo se vive desde adentro?

Eh… (Piensa) la verdad que en el momento de la competencia estábamos todos muy contentos. Recibíamos muchos mensajes de la gente. Recién ahora estamos medio bajando un poco la emoción

Pero bueno, ahora sí que se veía mucha alegría, mucha  concentración también porque mucha gente tenía que correr también mientras yo ya había terminado.

Pero bueno, se vio mucho reflejado el trabajo de los entrenadores, el profe técnico. Todos estaban muy focalizados en lo que había que hacer así que nada… (Piensa) era una alegría muy grande para todos que a su vez estábamos todos concentrados. Había que seguir trabajando.

  • ¿Cómo fue la sensación de recibir la medalla? ¿En qué o quién pensabas?

¿Cómo fue la sensación de recibir la medalla? ¿En qué o quién pensabas? (NDA: Repregunta protagonista) No… (Piensa) el momento es un poco como que da por concreto por hecho que ganaste.

La verdad que terminas de correr y mucha euforia pero no ves la carrera. No terminas de caer. Así que nada es como un momento que te pone un poco a tierra y te hace dar cuenta de lo que sucedió.

En ese momento pensaba en mi familia, los tenía a mi mama, a un amigo, estaba mi viejo también en la tribuna así que nada… (Piensa) pensaba en ellos.

Pensaba en mis hermanos que lo tuvieron que ver por la tele. En mis abuelas que me escucharon por la televisión también.

Eh… (Piensa) nada un momento que me puso muy contento. De mucha alegría.

  • ¿Cómo era la Villa Panamericana desde adentro?

¿Cómo era la Villa Panamericana desde adentro? No conocimos la Villa. Nuestra pista estaba casi a 200 kilómetros de Lima pero 200 kilómetros que tardas como cinco horas en hacerlo así que estuvimos exentos de todo. No vimos mucho el circo que habría allá pero bueno, en la parte en la que estábamos nosotros estábamos solo Argentina en un complejo que hay ahí en la pista.

Qué fue una ventaja la verdad porque estuvimos ahí tres semanas. Ya éramos casi locales digamos.

Pero bueno, nos falto eso conocer una Villa Olímpica así que esperemos para la próxima vez que se pueda cumplir.

  • ¿Tu referente en la disciplina?

¿Mi referente en la disciplina? (NDA: Repregunta protagonista) Yo desde muy chiquito y hasta el día de hoy mi ídolo es Javier Correa que fue el máximo exponente de Argentina en Canotaje.

Y bueno, Él y su hermano también que ambos fueron quintos en un juego olímpico son de ahí de Viedma.

Los veo bastante seguido cuando voy allá así que nada, son… (Piensa) ellos serian como mis referentes a seguir.

Y algún día alcanzar algo como ellos. Más o menos lo que pueda lograr pero bueno yo voy a intentar hacer todo lo que pueda para  asemejarme a sus logros.

  • ¿Qué debe tener un canotista para obtener una medalla?

¿Qué debe tener un canotista para obtener una medalla? (NDA: Repregunta protagonista) un palista, un deportista en general.

Para mi, creo que todo se basa más o menos a mucho trabajo duro y trabajo concientes el trabajo está bien hecho y se deja todo para que se haga bien creo que a la larga con paciencia  y esfuerzo se llega.

 Muchas veces pasa que se trabaja mucho y se trabaja bien. O se trabaja bien y poco.

Pero creo que es encontrar un gran balance lo que hace a los grandes logros son el reducir los márgenes de errores.

O sea, no creo que haya alguien perfecto en algún deporte sino que es alguien que se equivoca mucho menos.

  • Próximos objetivos del 2019

¿El próximo objetivo? (NDA: Repregunta protagonista) ahora mismo estamos en España y vamos a entrenar 20 días acá y tenemos el mundial clasificatorio en Hungría a fines de Agosto.

Del 22 al 27 creo así que vamos a estar ahí luchando para ver si podemos clasificar a los Juegos Olímpicos en la K4 500 metros

DEJA UNA RESPUESTA