“Conventillo recorre modelos pasados de una argentina distinta”

1

En el marco de su exitosa carrera artística, Sebastián Waizer, acepto dialogar brevemente con el portal EsDeArgentino.com

En primer lugar, hablo sobre cómo empezó  en el mundo del arte desde muy pequeño en la Fundación Julio Boca. Y que también trabajo con Susana Giménez durante cinco años, logrando ser parte del elenco estable.

En segundo lugar, dio a conocer quiénes fueron sus referencias y que le llamó la atención a la familia de Sebastián desde muy temprana edad. Pasando al terreno actual dijo, un poco, de que se trata la obra Conventillo Center como así que hay muchos actores en escena.

Finalmente, sugirió porque la gente debería ir a ver la obra mencionada anteriormente, y que se encuentran en Gregoria Perez 3556, Colegiales, Buenos Aires.

Todo empezó…

  • ¿Cómo comenzó tu trabajo en el mundo del espectáculo? 

Comencé como bailarín profesional cuando cursaba la carrera de intérprete en la fundación Julio Boca, en ese entonces a los 21 años y cursando segundo año de la carrera, ingrese a canal 11 al programa de Susana Giménez en él elenco estable y trabaje 5 años con ellos.

Ahí se me abrieron las puertas junto a las ideas para hacer mi recorrido que en esos tiempos fueron como bailarín! Para con el pasar de los años y queriendo dar un vuelco, decidí abrir mi propio estudio de arte el cual tiene 12 años de funcionamiento en el Barrio La Paternal.

A los 30 años comencé a escribir obras y hace ya 9 años que no paro de escribir y dirigir mis propios espectáculos!

  • ¿Quién era tu referencia? 

Mis referentes eran las películas que miraba desde niño, hasta decirte que me gustaba blanco y negro. A mi familia le llamaba la Atención que yo siendo niño, me entretenía viendo una de película de Mirtha Legrand, Tita Merelo, Telma Viral y todo lo que sea argentina o bien Hollywood! 

  • ¿De qué se trata Conventillo Center? 

Conventillo es una obra muy argentino, ya su titulo marca el género sainete, algo propio de nuestras costumbres argentinas!

Es una comedia con 30 actores, donde tenemos distintos huéspedes en el conventillo con diversas problemáticas de convivencia! Tenemos a Rita la protagonista que lleva adelante la obra con los conflictos que se presentan!

Conventillo recorre modelos pasados de una argentina distinta. La gente se emociona muchísimo y se ríe a carcajadas! 

  • ¿Por qué la gente debería ir a Conventillo Center?

Creo que hacer una obra hoy de este género sainete, en un país donde    como pueblo estamos sensibles por la situación económica/social.

Van a sentir una hermosa nostalgia de lo que un día fuimos como hermanos, como buenos vecinos.

Van a reforzar que a pesar de las vicisitudes este país es el que elegimos.

  • Día y horario de conventillo center

Estamos todos los domingos a las 17hs en Gregoria Pérez 3556 colegiales! Espacio cultural de la voz

 

DEJA UNA RESPUESTA