Congreso: atacaron a balazos al diputado Héctor Olivares y mataron a un funcionario

1

Le dispararon desde un auto y lo hirieron en el tórax y en una pierna. Está internado en el Hospital Ramos Mejía de Buenos Aires. En el ataque asesinaron a Miguel Marcelo Yadón, un funcionario del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal.

Es un hecho de una enorme gravedad institucional. El diputado nacional Héctor Olivares fue atacado a balazos en la esquina del Congreso Nacional. Recibió un disparo en el tórax y otro en una pierna. Está grave e internado en el Hospital Ramos Mejía. Le dispararon desde un automóvil y en el ataque murió Miguel Marcelo Yadón, coordinador de Obras del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal. Olivares es el presidente del Comité de la UCR en La Rioja y forma parte de Cambiemos.

El ataque, cuyas circunstancias intentaban determinarse, se produjo poco antes de las 7.00 en la intersección de Rivadavia y Rodríguez Peña, a escasos metros del Congreso. Según trascendió, mientras el legislador y el funcionario se encontraban en la vereda frente a la Plaza del Congreso, desconocidos que pasaron por la avenida Rivadavia, a bordo de un auto Volkswagen Vento, abrieron fuego contra ellos.

Olivares, que también se desempeña como presidente del Comité de la UCR de La Rioja, se encuentra “internado en grave estado” en el Hospital Ramos Mejía, informó el director del SAME, Alberto Crescenti. Todo indica que se trató de una “agresión” y no “un hecho de inseguridad”.

Olivares recibió un disparo en el pecho y Yadon en el abdomen, por lo que murió minutos más tarde. El hecho comenzó a ser investigado por efectivos de la Comisaría Vecinal 1B.

La ministra de seguridad brindará una conferencia de prensa

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindará este mediodía una conferencia de prensa para dar detalles sobre el caso del ataque a balazos contra el diputado nacional de la UCR Héctor Olivares y en el que fue asesinado un funcionario.

La integrante del Gabinete dará a conocer novedades sobre el hecho en la sede de la cartera, ubicada en Gelly y Obes 2289, en el barrio porteño de Recoleta.

En la conferencia de prensa también estarán presentes el vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Justicia y Seguridad local, Diego Santilli; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; y el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro.

Repudio de todo el arco político al ataque contra el diputado Olivares

Dirigentes de todo el arco político repudiaron el ataque contra el diputado radical Héctor Olivares y reclamaron el esclarecimiento del hecho.

Su compañera de bancada Gabriela Burgos advirtió que “se descarta que haya sido por un tema de inseguridad”, al tiempo que señaló que el riojano no le manifestó haber sufrido amenazas de algún tipo. “No (me informó sobre amenazas). Somos muy unidos con Héctor, siempre me está preguntando e interiorizándose siempre por algunos temas”, puntualizó la legisladora .

Por otra parte, los diputados del Frente para la Victoria Daniel Filmus y Hugo Yasky repudieron el hecho y lo calificaron de “gravísimo”.”Nuestro más enérgico repudio al ataque que sufrió el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares. Es un hecho gravísimo que debe investigarse”, sostuvo el ex ministro de Educación. A través de redes sociales, el secretario general de la CTA de los Argentinos señaló: “Mucha fuerza a Héctor Olivares y su familia. Necesitamos saber que pasó, exigimos un rápido esclarecimiento de este lamentable hecho”.

A su vez, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, también se refirió sobre el hecho: “Mi acompañamiento ante el lamentable hecho que sufrió el diputado nacional riojano Héctor Olivares. Me solidarizo con él y su familia, en esta difícil situación y acompaño a la familia de Marcelo Yadon, ante esta irreparable pérdida”.

En tanto, el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires Fernando “Pino” Solanas subrayó: “Repudiamos enérgicamente el atentado que sufrió el diputado nacional por La Rioja, Héctor Olivares. Que se investigue para que no haya impunidad”.

En el mismo sentido se expresó el diputado nacional del Frente para la Victoria Guillermo Carmona, quien expresó su “categórico repudio al grave ataque perpetrado en proximidades del Congreso Nacional contra el Diputado Nacional Héctor Olivares y que provocó la muerte de Miguel Marcelo Yadón”.

“Todo mi apoyo al diputado Héctor Olivares. También envío mi solidaridad y condolencias con los seres queridos del funcionario fallecido. Esperamos que el ataque pueda ser esclarecido lo más rápido posible. Estos hechos terribles atentan contra la democracia argentina”, manifestó la también integrante de la Cámara baja Marcela Campagnoli.

Fuente: airesdesantafe.com.ar 

DEJA UNA RESPUESTA