El ganador del concurso del INCAA llega al canal UN3

1
El 6 de junio el Canal UN3, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), estrena “Mañanas Oscuras” escrita por Mariano Dawidson y Juan Sklar, co-creador y protagonista de la serie.
Mañanas Oscuras es una serie que propone una reflexión sobre temáticas que la vida cotidiana busca eludir: la angustia, las adicciones, las obsesiones. Dirigida a un espectador que naufraga en un mundo abarrotado de imágenes, sin respuestas, ni verdades; sin destino ni norte, Mañanas Oscuras es una bala de verdad disparada por el arma de la belleza. En un mundo donde todos venden sonrisas, alegría y éxito, la verdad sólo puede venir acompañada de un halo de oscuridad.
El poeta Juan Sklar, quien ganó popularidad por sus columnas radiales en programas como Basta de Todo (Radio Metro), campeón del Slam Argentino de Poesía Oral y de la Copa de Campeones del Slam; y cuyas series de tv donde participó como guionista recibieron los premios Martín Fierro, Clarín Espectáculos, Tato y FundTV, entre otros; protagoniza la mini serie Mañanas Oscuras, ganadora del Concurso Federal de Episodios Web 2017 del INCAA. 
En ella Sklar indaga en el naufragio existencial del siglo XXI en busca de algo real. Encarnando diferentes personajes (suicidas, obsesivos, adictos) reflexiona sobre el mundo que heredamos, el que tenemos y el que todavía podemos construir.
La serie producida por Hermanos Dawidson Films, cuenta con tres episodios de tres minutos cada uno, que se podrán ver a partir del 6 de junio en la plataforma del Canal UN3 www.un3.tv de forma gratuita y a demanda.
Ficha técnica:
Serie: Mañanas Oscuras
Capítulos: 3
Duración: 3 minutos
Formato: HD 1920×1080 (Color)
Dirección: Mariano Dawidson
Guión: Mariano Dawidson y Juan Sklar
Producción: Eric Dawidson
Pantalla: UN3 | www.un3.tv 
Elenco: Juan Sklar
Ganadora del Concurso Federal de Episodios Web 2017 del INCAA
Argentina – 2018
SOBRE JUAN SKLAR:
Juan Sklar es escritor, guionista, poeta, actor y columnista de radio. Su primera novela, “Los catorce cuadernos”, fue publicada por la prestigiosa editorial Beatriz Viterbo, con excelente recepción crítica y éxito de ventas. Sus crónicas, cuento y viñetas han sido publicadas en Orsai, La Agenda, THC, La mujer de mi vida, entre otras. Sus textos online han recibido más de 250.000 visitas. Sus crónicas han sido ilustradas por Costhanzo (Rolling Stone, Los Inrockuptibles), Luciano Vecchio (DC Comics), Esteban Serrano y Tatiana Córdoba (Gabo, memoria de una vida mágica). Los programas de televisión en los que participó como guionista fueron galardonados con los premios Martín Fierro, Clarín Espectáculos, Tato y FundTV. Entre otros, participó en los ciclos Ver para leer (Telefé), El hombre de tu vida (Telefé), Z-TV (Telefé) y C*A*P*O*S (Televisión Pública – Paka Paka). Es campeón del Slam Argentino de Poesía Oral, subcampeón del Slam Argentino de Poesía Oral por Equipos y campeón de la Copa de Campeones del Slam de Poesía Oral. Desde 2016 es columnista de Vorterix.com. Fue nominado al premio TEA en la categoría “Mejor conductor o columnista” por su participación en ACIDO.
SOBRE HERMANOS DAWIDSON FILMS:
Es una productora audiovisual creada por Eric y Mariano Dawidson con 15 años de trayectoria en la producción y dirección de largometrajes, series de TV documentales, comerciales y videos musicales, con más de 200 producciones en su haber. En 2012 fueron reconocidos con el Premio Gardel a Mejor Videoclip por “Hoy Bailaré” de León Gieco y en 2015 fueron nominados una vez más en la categoría “Mejor Videoclip”, por “Quédate”, de Axel. En 2017 se estrenó en Nétflix su ópera prima “La Sangre del Gallo” nominada a los Premios Cóndor de Plata 2018 a “Mejor audiovisual para plataforma digital”. En 2018 co-dirigieron su segundo largometraje, “La Casa Acecha”, actualmente en post-producción. Hoy en día desarrollan el largometraje documental “Soy Ciego” (ganador del Concurso de Desarrollo de Proyectos de Producción del INCAA y del beneficio de Mecenazgo) y la serie documental “Creer para ver” junto a la reconocida fotógrafa Gaby Herbstein.
ACERCA DE UN3:
UN3 es el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. Hasta la fecha, UN3 tiene más de 120 programas de producción nacional que han sido premiados en el país y en el exterior. Acorde al espíritu joven y moderno del canal, sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión (lineal) y a demanda (no lineal) que se encuentra disponible en diversas plataformas.
Transmite las 24 hs. en más de 100 ciudades de todo el país a través de: operadores de cable, convenios de cesión de material en importantes señales de distribución nacional, nuevas plataformas digitales, micros de larga distancia con alcance a más de 6 millones de pasajeros en 16 provincias del país, y a todo el mundo a través de Youtube y su propia plataforma a demanda que permite el streaming las 24 horas del día.
Encontrás la programación de UN3 en: Telered, Colsecor, Intercable, 360 TV, CINE.AR TV, CINEAR PLAY, Much Music, Flixxo, Acequia (Mendoza), Corrientes TV, Salta TV, Telpin (Pinamar), Flow, Qubit, Cont.Ar y PINTV. Mediante la plataforma www.un3.tv y el canal oficial de YouTube de UN3.

DEJA UNA RESPUESTA