“Con ganas de hacer bien las cosas, de trabajar y de dar lo mejor para Instituto”

1

En el marco del Mercado de Pases 2019 del Club Instituto, su primer fichaje Germán Salort, accedió a dialogar extensamente con el portal EsDeArgentino.com

En primer lugar, reveló como fueron sus comienzos en el fútbol, y que él tuvo la pasión por la pelota desde muy temprana edad. También dijo quien era su referente cuando era pequeño, y a medida que fue creciendo.

En segundo lugar, habló sobre lo que espera en su nuevo club de Córdoba y deslizó que buscarían el ascenso, aunque su prioridad está en hacer bien las cosas y dar lo mejor de sí para que el objetivo planteado pase de las palabras a los hechos.

Finalmente, agregó qué que no puede faltar en  el manual del arquero  como así la importancia de la comunicación entre su puesto y los defensores de turno. Recalcó quien fue el delantero que más dolores de cabeza le dio.

Por último, comento acerca del presente del arco del Seleccionado Argentino, y la paridad que existe en la Copa Argentina.

Todo empezó…

  • ¿Cómo fue que empezaste en el mundo del fútbol?

No, creo que desde que tengo uso de razón que me gusta el fútbol. Desde los tres años creo que ya empecé con la pelota. Creo que se nace. Es algo que lo llevas dentro y es mi gran pasión. Muero por jugar todo día, ya sea profesionalmente o con mis amigos.

La felicidad de tener la pelota en los pies, o en la mano es incomparable así que creo que se nace. Y desde muy muy chiquito que juego al fútbol.

  • ¿Quién era tu referente?

Y… (Piensa) tuve muchos de chico. Dé muy chico me gustaba Batistuta, después de grande cuando empecé a atajar y fui a Instituto: Caranta creo que fue porque estaba en ese momento en Primera, y bueno iba a la cancha y lo veía a él y era mi ídolo en su momento y lo sigue siendo hasta el día de hoy.

  • Venís de una gran temporada en Agropecuario, ¿Qué esperas de Instituto?

No, espero que hagamos un buen torneo. Sin duda que sería un sueño el ascenso pero es mi primera temporada acá en Instituto y sé que se ha armado un grupo nuevo y será difícil pero bueno, con ganas de hacer bien las cosas, de trabajar y de dar lo mejor para Instituto.

  • El puesto de arquero es difícil porque te equivocas y ya es un gol en contra; ¿Qué representa esa posición para vos?

Representa una gran responsabilidad. Creo que es el puesto más difícil porque como vos decís, una equivocación es gol. Hasta los defensores tienen al arquero atrás para subsanar un error así que significa una gran responsabilidad sin duda.

  • ¿Cuál fue el delantero que mas dolores de cabeza te dio? ¿Por qué?

Y… (Piensa) creo que el Taka Bieler en San Martin de Tucumán fue letal. Un delantero muy bueno la verdad. Y las veces que lo enfrente me hizo goles así que, creo que lo tengo ahí, con bastante respeto.

  • Para tu puesto es fundamental tener la defensa ordenada;¿Desde adentro como se hace?

Hablando mucho. Comunicándose con los defensores. Tienen que estar todo el tiempo atento a las marcas. A los movimientos de los delanteros así que creo que la comunicación entre los defensores y el arquero es fundamental.

  • ¿Cómo ves la actualidad de los arqueros del Seleccionado?

Bien! no somos una potencia en el arco a nivel mundial como otros equipos pero creo que hay buenos arqueros. Sin duda que Andrada y Armani en el fútbol argentino están haciendo la gran diferencia, y a nivel europeo Rulli me gusta mucho.

  • Aparte del futbol; ¿Qué te gusta hacer?

Me gusta mucho hacer deportes. Jugar al Paddle, al Tenis, al Golf. Soy muy apasionado a los deportes. Y me gusta tomar mate con amigos. Juntarme, comer. Estar mucho con mi familia sobretodo

  • ¿Qué no puede faltar en el manual del arquero?

Creo que la personalidad es fundamental. Tener una cabeza muy fuerte porque, como te digo: si te equivocas es gol entonces tenes que estar muy fuerte de la cabeza para reponerte rápido. Así que creo que cualquier arquero, a mi manera de ver, tiene que estar preparado para todo.

  • Con la Copa Argentina se ve una paridad entre las categorías;¿Cuánto hay de cierto desde adentro?

Creo que es una realidad de hace muchos años. Desde que se empezó a jugar la Copa Argentina que cualquier equipo te complica. Y te puede hacer partido siempre. De un regional-que sería la cuarta categoría- (NDA: Explica el protagonista) hasta uno de Primera. Me toco ver partidos en el que un equipo de la Cuarta Categoría del fútbol argentino le ganaba al campeón de la Primera.

Es muy parejo hoy en día, más cuando es un solo partido en el que son 90 minutos en el que el equipo-por decirlo- chico se juega la vida. Corre. Te mete todo el partido. Por ahí en los equipos grandes se les complica generar situaciones de gol y, bueno, es fútbol.

Capaz que con una llegada del otro equipo te hacen un gol y te cuesta el doble remontarlo

.Así que sin dudas que la Copa Argentina es muy muy pareja. Se vive partido a partido. Son muy pocos los equipos que hacen la gran diferencia

DEJA UNA RESPUESTA