Cómo es la historia de Álex Ortega, el fan número uno de Los Simpsons según Al Jean

1

“El verdadero Simpsons Mexicano”, “El Simpsonsmaniatico”, “El Contador de Springfield” estos son algunos de los apodos que Alex Ortega ha recibido a lo largo de su vida, sin embargo le quedan muy cortos.

La historia 

Alex nos cuenta que un día de primavera de 1995 en el mes de marzo se encontraba en la sala de su casa cambiando los canales de televisión para encontrar una buena caricatura para pasar al rato, fue cuando de pronto vio una con colores muy llamativos donde salían unos personajes que tenían una peculiaridad muy propia, “eran amarillos”, la primera imagen que vio, fue a una niña con cabellos de picos comiéndose un helado viendo como su hermano llegaba rodando en un bote de basura porque el brabucón de su escuela lo estaba molestando. El primer episodio que Alex vio de Los Simpsons fue “Bart the General” es el quinto episodio de la primera temporada de la serie, emitido originalmente el 4 de febrero de 1990​ este fue escrito por John Swartzwelder y dirigido por David Silverman.

Desde entonces, el mexicano a dedicado todos sus ratos libres a la serie de la familia amarilla, por otro lado, en el año de 1999 inicio con su colección, actualmente es el propietario de una de las colecciones mas impresionantes de Los Simpsons, cuenta con mas de 4000 mil piezas entre figuras, peluches, esculturas, comics, DVDs, camisetas, calcetines y un sinfín de artículos.

El 24 de febrero de 2018 Alex Ortega compro a Jop8ball el Santo Grial de la colección de Los Simpsons, un Bart de la colección de Mattel repintado, llamado “SaveBlinky Bart”, el cual podría comprarse por correo comprando 3 figuras de Mattel de los Simpson entre el 1 de diciembre de 1990 y el 31 de marzo de 1991. Esta figura de Bart fue pintada de modo que tenía tenis blancos y verdes, pantalones cortos verdes y una camiseta blanca con las palabras “SaveBlinky” y una imagen del pez de tres ojos debajo del texto. Existen al menos 5 figuras de SaveBlinky registradas, pero solo existe una con los dos brazos izquierdos, así mismo también adquirió un póster con un cupón de correo con el cual se podía adquirir la figura, este ha sido el único material promocional que se ha encontrado que menciona la figura. Es decir, estas tres piezas (el SaveBlinky Bart con dos brazos izquierdos, el poster y el cupón) hacen el autentico santo grial de la colección de los Simpsons, y se encuentra en la extensa memorabilida propiedad del mexicano.

Cuando conoció a Matt Groening 

El 21 de julio de 2018, tuvo la oportunidad de conocer a Matt Groening en el San diego Comic Con donde el mismísimo creador de Los Simpsons le dijo que era un gran coleccionista y le agradeció por querer tanto a sus personajes. Así mismo le firmo un comic de bongo “SIMPSONS SUPER SPECTACULAR # 1 ¡EL FINAL DEL EVENTO DEL HOMBRE RADIACTIVO!” donde publicaron la colección de Alex.

Derivado de todos estos logros por parte del mexicano fan de Los Simpsons, el showrunner Al Jean a través de su cuenta oficial de twitter menciono que pensaba que Alex Ortega era el fan numero uno del show.

El regalo de Al Jean para el fan 

El 30 de marzo de 2019 Alex Ortega recibió el mejor regalo de su vida, llego a su PO Box la portada del episodio “Bobby, It’sColdOutside” perteneciente a la próxima temporada número 31 de Los Simpsons directo de sus oficinas en Los Angeles CA., la cual se encuentra firmada por Al Jean junto con un dibujo de Bart y un mensaje que dice:

Para Alex

Gracias por ser el Fan # 1

Al Jean

Esto sin lugar a dudas, hace al Mexicano Alex Ortega uno de los mejores coleccionistas y el Fan Numero uno de Los Simpsons, y no lo dice el, lo dice el creador Matt Groening y el showrunner Al Jean del show.

DEJA UNA RESPUESTA