Cinco similitudes entre “Las Chicas del Cable” y “Peaky Blinders”

1
  1. Época: Tanto la serie española como la inglesa, se dan en un tiempo muy antiguo, a principios de la década pasada. Entre 1929 y 1930 lo que influye determinadamente en las formas de encarar a los personajes. Y su forma de actuar, lógicamente.
  2. Derechos de las mujeres: En ambas hay un factor determinante, y es que son las mujeres. La inglesa,  se ve cuando una sindicalista busca y cree lo mejor para los trabajadores mientras que en la española son las mismas chicas que persiguen el objetivo, de que si tocan a una, tocan a todas. Desde lo laboral, como lo personal.
  3. Bandas: En Peaky Blinders, es una familia que obtiene poder de todo el pueblo, cuidando y protegiéndolos. Quizás no por el mejor método, pero son respetados así hasta por las autoridades policiales. En la española, las empleadas de la telefónica enfrentar al poder del turno. A veces logran lo que persiguen, y otras les toca sufrir.
  4. Sexo: En ambas hay muchas escenas jugadas. Y también, influye el poder que tiene cada personaje para poder llegar hasta donde esperan. También, le dan una óptica interesante a la trama de las series.
  5. Acción: En ambas, hay mucha interacción entre los personajes y escenas de peligro para los personajes. En Peaky Blinders, cuando se enfrentan las bandas armadas por el poder y el territorio, mientras que en la española se visualiza el poder interno.

DEJA UNA RESPUESTA