Carlos Bilardo se encuentra grave y en terapia intensiva

El técnico campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de México 1986 padece el síndrome de Hakim-Adams y se encuentra internado.

1

Carlos Bilardo está internado en terapia intensiva y, si bien no hubo un parte médico oficial, fuentes cercanas a la familia confirmaron que su estado de salud es “grave” tras una operación que debieron realizarle porque “tenía mucha sangre y pus en el cerebro”, por lo que le colocaron un catéter para que pueda ir drenando esa zona.

El entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de México 1986 padece el síndrome de Hakim-Adams, y se encuentra en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT).

Esta enfermedad, que suele aparecer en personas mayores a los 50 años, tiene por principal síntoma la debilidad en las piernas y las consecuencias que esto acarrea al paciente, con dificultades para caminar y el riesgo de sufrir caídas. También tiene derivaciones neurológicas.

El problema del síndrome de Hakim-Adams es que en la mayoría de los casos la enfermedad no presenta causas aparentes, pero los médicos aseguran que podrían desencadenarla ciertas obstrucciones, traumatismos, meningitis u otras infecciones, hemorragias o cirugías.

En junio de 2018, el técnico de 81 años tuvo que ser operado por una dilatación ventricular, producto de esta enfermedad neurodegenerativa. Desde ese momento, el Doctor debió someterse a otras intervenciones quirúrgicas y tratamientos de rehabilitación.

DEJA UNA RESPUESTA