Batacazo en Wimbledon: Guido Pella supera a Anderson y se mete en octavos

El argentino ganó en tres sets corridos (6-4, 6-3 y 7-6) al africano y se clasificó a la próxima ronda del certamen británico. ¿Quien viene?: Milos Raonic (17º)

1

Guido Pella rompió los pronósticos en el Abierto de Londres al derrotar en tres sets a Kevin Anderson. Será la primera vez que jugará los octavos de final de un Grand Slam.

El bahiense (26° del ranking ATP) eliminó a uno de los pesos pesados de Wimbledon, teniendo en cuenta que el sudafricano es el octavo mejor del mundo y había sido finalista de la edición anterior, cuando perdió en tres sets con el serbio Novak Djokovic.

La ilusión del argentino de 29 años por conseguir el título sigue en marcha pese a haber conseguido un récord personal: disputará los octavos de un Grand Slam por primera vez en su carrera profesional

El año pasado había llegado hasta la tercera ronda en Wimbledon (perdió con el estadounidense Mackenzie McDonald) y también en el US Open (eliminado por el georgiano Nikoloz Basilashvili).

El otro argentino que continúa en el cuadro de Wimbledon es Diego Schwartzman, quien mañana se medirá con el italiano Matteo Berrettini (no antes de las 7 de la mañana) por el pase a los octavos de final.

Mira el puntazo que coronó a Guido Pella como vencedor

DEJA UNA RESPUESTA