Bandersnatch: una nueva forma para disfrutar series y libros

Netflix hace viral una revolución tecnológica en el mundo del entretenimiento

1

Los pathbook y las series interactivas son una nueva forma de darle a la audiencia la oportunidad de tomar decisiones en las historias

La serie de Netflix, Black mirror: Bandersnatch, no fue la originaria de este género interactivo, éste existe desde mucho antes en libros claramente adelantados a su época. Hoy en día, la tecnología nos permite tocar una pantalla y cambiar la historia de la que estamos disfrutando. Elegir un camino distinto para nuestro personaje.

Desde el momento que salió Bandersnatch, el público argentino se sintió intrigado pero toda esa curiosidad terminó como varios memes. La verdad es que era imposible mantener vivo al personaje o llevarlo por un buen camino. Esto muestra cómo los pathbooks y las series interactivas juegan con la audiencia pero tienen un límite que es: la creatividad del autor.

De todos modos, los libros y series interactivas siguen siendo una complicada creación de una gran mente, que organiza esquemas y posibles finales. Lo que uno elija sobre esas opciones puede llevar a una muerte prematura del personaje pero también a que se convierta el héroe de la historia (sin duda, este no es el caso del personaje Stefan de Bandersnatch).

Sin duda, se espera con ansias qué otros proyectos tiene Netflix para mostrarnos y quién será el siguiente en probarlo en más series y películas.

Mientras tanto, acá te dejamos algunas recomendaciones de libros interactivos que podés descargar y disfrutar desde tu casa:

  • La cápsula del tiempo de Miqui Otero
  • The Cave of Time de Edward Packard
  • Chopsticks de Jessica Anthony y Rodrigo del Corral
  • Storyrider de Raúl Molero (una app para chicos entre 7-14 años que une literatura con videojuegos. Esta tiene tiene tres sagas disponibles: Héroes de Arcannia, El secreto de la elegida y Perdido en el tiempo)

Contanos que te parece esta forma de leer y ver series. ¿Te gustaría estar en control de la historia?

DEJA UNA RESPUESTA