“Anabella es una chica de barrio, es una soñadora, enamoradiza, que sigue a su chico en las buenas y en las malas hasta las últimas consecuencias”

1

En el marco de la exitosa serie “Apache” que esta en la plataforma audiovisual Netflix,la actriz Yesica Glikman, accedió a dialogar brevemente con el portal EsDeArgentino.com

En primer lugar, expresó que representó para ella ser parte de la serie y como recibió toda la repercusión que se generó en torno a la misma. También, dio lugar al mensaje que se quería brindar como soñar, creer y apuntar a un objetivo para llegar. En este caso, llegar a Primera División pero también aplica a la vida misma.

En segundo lugar, habló sobre su personaje “Anabella” y como lo fue formando a medida que se iba desarrollando la serie. Y, si tiene algo o no de Yesica la protagonista. También, desarrolló si tuvo contacto o no con Carlos Tévez mientras se rodaba.

Finalmente, dijo cuáles son sus proyectos de cara al año que se está cerrando y su futuro inmediato ¿en el cine?

Todo empezó…

La serie “Apache” fue un furor en la Argentina, ¿Qué representó para vos ser parte?

La acogida de la serie fue espectacular. Tanto en la Argentina como en Paraguay, Chile, Perú, México. Yo no lo podía creer, pero de hecho si me pongo a pensar en un muy buen producto, es una serie que está muy piola, que tiene condimentos que funcionan, y claro el sello Caetano.

Me llegan mensajes de todas partes, reconociendo el trabajo de todos, y lo más importante que destaco es lo humano: muchas chicas y chicos me dicen que la serie los ayuda a creer, que se puede lograr los sueños y las metas. Creo que eso es lo importante.

La gente valora eso, que seas del interior por ejemplo y que logres cosas,  se sienten identificados y eso los motiva.

La serie para mi representa un trabajo que es reconocido, hablar de ello me causa agradecimiento y gratitud.
Anabella, tu personaje es un tanto indisciplinada y rebelde, ¿En qué te inspiras cuando personificas?

Anabella es una chica de barrio, es una soñadora, enamoradiza, que sigue a su chico en las buenas y en las malas hasta las últimas consecuencias.

Es también muy atrevida pero dentro de su inocencia, es una chica que esta criada en un contexto marginal donde hay pocos recursos y lo poco que conoce es la droga, la delincuencia como estilo de vida que adopta que lo hace por inercia ya y prácticamente como un juego.

Para construir a Anabella no es que me inspire en una figura en especifico pero si tuve que alejarme de Yesica en unas cuantas cosas, como por ejemplo construir desde la carencia , la rebeldía , las ganas de ser aceptada, de estar y pertenecer, trabaje el captar la atención desde lo físico , y de sentir que siempre estaba al límite .

Intente dejar a Yesica en la casa cada vez que iba a grabar a Fuerte Apache y creo que el contexto, el lugar propiamente dicho fue moldeando a Anabella
¿Cuánto tiene de vos el personaje que interpretas?

Anabella tiene de Yesica mucho. Ambas son soñadoras y creen en la gente, son atrevidas y siempre busca ir por más en la vida. Siempre buscan crecer , creo que ambas son inocentes pero en el juego lo saben jugar muy bien , van al frente , saben lo que quieren, corriendo riesgos que a veces pueden ser muy extremos como el caso del personaje de Anabella . Juega con fuego y se quema.
¿Qué les dijo Carlos Tévez cuando tuvieron contacto con él mientras se rodaba?

No conocí a Carlos en persona, siempre me quede con las ganas,  teníamos días distintos de grabación y no nos cruzábamos, al que conocí es a su primo Yayo Tevez, quien estaba siempre porque trabajaba para la seguridad del Fuerte Apache en la producción de la serie.

Muy buena onda siempre y predispuesto a brindarse con todo el equipo.
¿Qué proyectos tenes de cara al año que se está cerrando?

Por ahora terminar mi curso en Los Ángeles, y de ahí volver, retomar con mi rutina y consolidar un proyecto que tengo para cine en Argentina que por el momento está en veremos y a la espera, así como nuestra economía.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA