AMIA: 25 años del ataque terrorista más grande del país

El presidente Macri no estuvo presente pero envió a los principales miembros de su gabinete

1

El acto central por el ataque terrorista comenzó a las 9:53, con el sonido de la sirena que recuerda el momento preciso del atentado que provocó la muerte de 85 personas.

El orador principal fue el presidente de la entidad, Ariel Eichbaum, quien sostuvo que “25 años después nos preguntamos cuál es el origen del odio que lleva a un grupo de personas a idear, planificar y a ejecutar un atentado terrorista con el solo objetivo de destruir la vida de otros seres humanos a quienes eligieron como blanco de su idea fundamentalista”.

Con respecto a las teorías sobre la veracidad o no del atentado, Eichbaum fue certero: “Eso es falso. Es lo que quieren hacer creer” certificó.

El presidente de la AMIA, advirtió que “el nuevo Tribunal ha dado un ritmo escandalosamente lento con audiencias una vez por semana. Ya no podemos seguir esperando. Necesitamos respuestas, y pronto. Cada año que pasa la Justicia se vuelve más lejana, más abstracta y parece perder su sentido natural“.

Sobre el final de su discurso, Eichbaum dijo: “Nosotros no somos los responsables de hacer justicia, no está en nuestras manos. Son los poderes del Estado los responsables de proveerla y garantizarla”

También habrá un acto en la Casa Rosada. Está previsto para las 18, con la presencia de Macri. Allí se presentará el libro Justicia perseguirás, iniciativa del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), que contiene reflexiones de líderes mundiales como Donald Trump (Estados Unidos), Angela Merkel (Alemania) y Jair Bolsonaro (Brasil).

DEJA UNA RESPUESTA