Alberto Fernández: “Cristina dejó tres poblemas: el cepo, la inflación y el déficit fiscal”

El ex jefe de Gabinete retrucó las chicanas del columnista del diario La Nación y realizó una dura crítica al gobierno de Mauricio Macri. Además, desarrolló como será la relación con CFK, la prensa, el FMI y los Estados Unidos, entre otros.

1

En línea con la política de dar entrevistas, Alberto Fernández protagonizó anoche varios contrapuntos que dejaron sin respuesta a Joaquín Morales Solá. Durante una nota en “Desde el llano” en TN, el precandidato del Frente de Todos sostuvo sus críticas a la gestión de Cristina Kirchner y, al mismo tiempo, celebró que sea su compañera de fórmula.

También rescató a los integrantes de la Corte Suprema, desmintió los fantasmas sobre una eventual injerencia suya en el Poder Judicial y reiteró sus cuestionamientos a los jueces federales por las “detenciones arbitrarias”. “¿Usted no ve nada? ¿Usted se dio cuenta lo que pasó?”, le retrucó al columnista del diario La Nación luego de desmenuzar la política “desastrosa” que llevó adelante el Mauricio Macri.

“Cristina es una dirigente política de gran manitud y la verdad es que es alguien que quiere colaborar a sacar a la argentina de este tema”, aseguró Alberto Fernández ante las reiteradas preguntas de Morales Solá sobre quién gobernará en caso de un triunfo del Frente de Todos.

En cuanto a la situación económica, Fernández sostuvo que la gestión de Cristina Kirchner “dejó tres problemas: el cepo, la inflación y el déficit fiscal”. En ese contexto, apuntó contra las políticas adoptadas por Macri para atacarlos.

“¿El cepo como lo resolvió Macri? lo levantó irresponsablemente y el primer año terminamos con un 40 por ciento de inflación. ¿Cómo resolvió la demanda de dólares que el cepo evitaba? con la toma de deuda. ¿Cómo terminamos? con la soga al cuello, endeudados al 95 por ciento del PBI. Cristina le dejó 25 puntos de inflación. ¿En cuánto estamos? En 55, ¿qué tiene que ver Cristina?”, cerró el precandidato.

DEJA UNA RESPUESTA